¿Cómo puedo bajar de peso si tengo 12 años?

Mi nombre es Sebastián tengo 12 mido 167 y peso 60 kg quiero saber como puedo bajar de peso sin que afecte mi crecimiento

Respuesta

Puedes hacer ejercicio, comer mejor, pero recuerda tu estarás en crecimiento hasta dentro de unos años más ...

Entiendo que quieras ser más delgado ... pero ten eso muy encuenta ... no hagas dietas que encuentres en Internet .. lo mejor seria que fueras donde un pediatra o un nutriologo o nutricionista el sabrá que mandarte sin dañar tu proceso de crecimiento .. pero sino puedes ir busca en youtube zumba, o salta la cuerda, o corre y toma más agua y ve al baño para no retener líquidos y mídete un poco más en los fritos, en las chucherías y eso ...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguramente comas mucha comida procesada que tiene mucha Sal y retengas liquidos, elimina la Sal. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es, actividad física. Tu estas en crecimiento sos muy chico aun y ya vas a ver que te vas a dar un estirón. Yo realizo actividad física, y no significa que dejes de comer lo que te gusta, al contrario como demasiado y aun así tengo el peso quedeseo. Nada mejor para tu salud que el ejercicio. SUERTE :)

Respuesta

De acuerdo a tu edad, si tienes contextura media normal, el peso tendría que rondar aproximadamente los 50 kilos, para que hagas una cosa segura, y seria, no hagas ni dieta ni nada, así por que si, menos seguir alguna de esas supuestas "dietas" que andan por ahí, cuida tu salud. Sos muy joven, tendrías que ir del medico, para que te revise, y pedir su consejo, posiblemente no haya nada especifico de salud, y solo sea alimentación inadecuada, pero es mejor estar seguro. Si es así, te daría alguna indicación, y te recomendaría ejercicio, recordá que el ejercicio nunca regula el peso, pero es bueno casi diría, necesario para la salud, y en proceso de bajar de peso, te sera de gran ayuda . Si te faltan datos, te paso algunos principios básicos, la alimentación en general tiene que tener aprox 55% de hidratos, el resto mitad proteína mitad grasa, o sea, tiene que ser una alimentación equilibrada, y no suprimir elementos, además de todo lo demás que se necesita para una alimentación racional, segundo, comer saludable, esto es:más fruta, verdura, cereales integrales, poco de chatarra dulces harinas blancas y demás, lo tercero, hace ejercicio que te ayudara y motivara, y disminuye unas 250 calorías por día en alimento, con esto y algo de movimiento, aunque sea andar en bici media hora, o trote, ete puedes hacer algo en tu casa, bajarías en cuatro o cinco meses, pero busca la aprobación del medico, sds.