Consulta sobre bajar peso

Estoy realizando ejercicios tres veces ala semana haciendo 50min del orbitrec platinum (no se escribirlo muy bn xD) mido 1.57 pero 82kilos y me gustaría bajar generalmente como por ejemplo hoy en el desayuno comí dos tortillas con queso almorcé nachos y cene sopa de ayote con un pequeño trozo de carne y una rebanada de pan, pero generalmente no ceno como un batido! Que necesito hacer para bajar de peso ya que de enero hasta acá e logrado bajar solo 1.5 k, tambn quería empezar a hacer batuka y hacer ejercicio de 4a 5 veces por semana pero si necesito más me gustaría saber.

2 respuestas

Respuesta
Con 82 kilos a tus 19 años y una altura de 1,57m, es bastante urgente que bajes de peso. No particularmente por estética, sino porque este exceso de peso está haciendo mucho daño a tus órganos internos, tus articulaciones etc. Imagínate llevar TODO EL DÍA un saco de cemento de 30 kilos a cuestas! Puedes imaginar el daño que haría a la larga a tu espina dorsal etc... Es lo que tu estás haciendo ahora.
Para ayudarte, tengo que ser bastante clara: tienes sobrepeso porque te has alimentado MAL y además en demasiada cantidad. Tan simple como eso. El cuerpo humano, al igual que todas los seres vivos recibió su alimento de la naturaleza. NO necesita fábricas para ello. Entonces, cuanto más simple y menos alterado sea tu alimento, mejor será para tu cuerpo y su sistema digestivo, que es una maravilla de la naturaleza.
Así que debes de entender esto: si quieres adelgazar, debes de cambiar de alimentación y empezar a comer sano, además de MOVERTE (que por suerte, eso ya lo haces).
Me describes en detalle tu menú, pero lamentablemente, yo estoy en España y todo lo que nombras me suena un poco a Chino :)
Pero bueno, supongo que no será muy diferente de la mayoría de menús "tradicionales".
Entonces, te daré unas directivas generales: a nivel de alimentación hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS (=VENENO), productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, productos "light" etc.. Trata de comer fresco y CRUDO lo más que puedas, ya que es así como el alimento está intacto y nutre nuestros cuerpos mejor. Si sale de una fábrica NO LO COMAS. Y bebe agua buena. Unos 2 litros al día si puedes. Cuanta más fruta comas, menos agua tendrás que beber.
Aconsejo: fruta por la mañana, en ensalada, en piezas enteras, en batidos... como quieras. Come tanta fruta como quieras, sin exagerar pero que estés satisfecha. Hazte por le menos un batido (SIN LECHE) a lo largo de la mañana y añádele "siempre" algo de hortalizas verdes (espinacas, canónigos, Acelga (blanca y roja), Col berza, perejil, Diente de leon/lisones, Col rizada/col verde/col crespa, hojas de remolacha, betarava, betarraga, hojas de nabo, lechuga romana, lechugas de todo tipo (salvo iceberg).. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta. O el mismo batido o zumo de fruta o verdura fresca.
A mediodía: si te gusta la fruta, empieza siempre por la fruta 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha, chirivía) hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juega con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa!
Esto lo puedes combinar con verduras al vapor o al wok, pero que se queden al dente (algo duras). Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virtualmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc... o inventa alguna salsa fresca. A partir de mediodía puedes incorporar semillas, nueces, algas (!) Y condimentos.
A media tarde un puñado de nueces, por ejemplo, o fruta...
Por la noche cena temprano (3 horas antes de acostarte) y ligero, ensalada, verduras, fruta... lo que quieras.
Date un tiempo, come estricto, NADA de basura y verás que tu cuerpo se equilibrará. No tengas miedo de que te falte energía. Escucha tu cuerpo.
Y no te pases. Debes comer suficiente fruta, de heho, es la BASE de tu alimentación, junto a las hortalizas, pero ojo a los excesos de grasa, nueces, aguacate, aceite etc. Si tienes antojo mejor come un plátano que nueces.
Estas son las reglas generales. Y no es para hacer una "dieta". Debes comprender que si vuelves a tu antigua alimentación, será como volver a fumar. Tendrás que hacerlo TODO de nuevo. Así que merece la pena entenderlo y cambiar de rumbo de una vez por todas.
Sigue con el ejercicio, 5 veces a la semana mejor que tres y que sea regular. Intensifícalo si ves que se te hace fácil.
No hay remedios milagro. El truco está en moverse mucho, comer muy bien y poco, tener la determinación de hacerlo y quererte lo suficiente para comprender que te lo mereces y que la vida es mucho mejor siendo sano y ligero que no cargando con tantos kilos extra.
Si tienes preguntas, estoy a tu disposición.
Super exagerada tampoco estoy tan gorda y no pretendo comer vegetales tooooooooodo el día por eso es que a nadie le gusta hablar con los nutricionistas XD!
Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.