Poner cerrojos en segunda residencia

Tengo una segunda residencia en régimen de alquiler en un pueblo al que suelo ir los fines de semana. Resulta que la propietaria vive también en el mismo pueblo de forma indefinida. El tema es que últimamente me he dado cuenta de que alguien entra en la casa que tengo alquilada sin previo aviso. Supuse que era la propietaria, que entraba para algo, y al preguntarle me ha dicho que no, que ella nunca entra sin avisarme y que nadie más tiene copia de las llaves de esta vivienda. Por no entrar en una discusión con ella, la pregunta que os quiero hacer es la siguiente: ¿Puedo poner algún tipo de cerrojo o candado en las puertas interiores (no en la de la entrada principal) para así evitar que entre dentro?

1 respuesta

Respuesta

Cambiar la cerradura de una vivienda alquilada no solo es un derecho del inquilino sino algo muy recomendable en todo caso, debe vd tener la seguridad de que nadie, salvo quienes vd desee, tenga llave de esa vivienda.

Lea

EL DECALOGO DEL INQUILINO

No, no quiero cambiar la cerradura. Quiero saber si puedo poner algún candado o cerrojo para que no pueda entrar en las habitaciones

A eso tengo que contestar con un aforismo jurídico: Quien puede lo más, puede lo menos, pero sigo pensando que es más recomendable cambiar el bombín de la cerradura.