¿Tiene que pagar mi casero el cambio de cerradura si la llave de la vivienda alquilada abre otra vivienda ajena?

Alquilé una vivienda recientemente.

Ya instalado, una tarde, voy a abrir la puerta y por despiste introduzco la llave de mi vivienda en la vivienda del piso de abajo. ¡Para mi sorpresa y la de la inquilina (que por suerte no iba armada) se abre la puerta y me encuentro en una casa que no es la que yo he alquilado! Se lo he comunicado a mi casero y me dice que cambie la cerradura y que el costo corre por mi cuenta. ¿En un caso así está obligado a hacerse cargo del importa del cambio?

1 respuesta

Respuesta

Si la vecina con su llave no abre tu puerta, la que tiene que cambiar es ella.

Gracias Rober. ¿Y en caso de que sí abra hay alguna ley que lo respalde? Si a la vecina de abajo la entran a robar...me puede culpar a mí...por lo que necesites o saber alguna orientación con fundamento legal ....

Si quieres un consejo, más que legal, práctico.

En una casa alquilada, yo me pongo mi propio bombillo que me llevaré cuando me vaya y dejaré el que esta ahora. Además te tu casero es posible que tenga una copia de la llave cualquier anterior inquilino.

Tu seguridad vale dinero. Tienes desde uno barato:

https://valomix.com/cilindro-seg-30x30mm-logo-lat-leva-lg-cisa.html?gclid=CLWRme6VudQCFQYo0wodsp0B9w
Hasta uno bueno:

http://www.ebay.es/itm/like/122518311937?chn=ps

Uff, a los efectos eso se abre fácilmente.

Mi consejo es poner un cerrojo de seguridad:

http://www.ebay.es/itm/like/262711067056?chn=ps