Me informan de que está en venta tras firmar el contrato de alquiler

Ayer firmamos un contrato de alquiler. Esa misma mañana nos preguntaron, inmobiliaria y arrendatario, si queríamos registrar el contrato y no sabíamos si nos interesaba o no. La cosa es que al arrendador no le interesaba y se acordó no hacerlo. Por la tarde firmamos el contrato y después de firmar y realizar los pagos el de la inmobiliaria nos dijo que la casa estaba en venta, pero que no nos preocupáramos que seguramente se vendería a algún gran propietario al que le interesa que la casa esté alquilada.
No me parece una jugada limpia, por lo que me estoy informando y he leído que como inquilinos tendríamos derecho a quedarnos sólo si el contrato estuviera registrado. ¿Es así?

¿Puedo denunciar a la inmobiliaria o al arrendador por algún motivo ahora o en la futura situación de casa en venta?

De momento estoy intentando que el contrato se registre.

2 respuestas

Respuesta

No.

Pero lo que puede hacer es NO PERMITIR ninguna visita de potenciales interesados .

Créame, nadie, ni siquiera un inversor, va a comprar SIN VER... Salvo que se lo dejen tiradísimo de precio. Y en tal caso, si usted no ha renunciado en el contrato, tendría derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto.

Cambie el bombín si no lo hizo el día que entró.

Lea esto:

- Decálogo del Inquilino

- Resumen derechos y obligaciones al alquilar vivienda.

- SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

Respuesta

Para registrar un contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad es preciso que ese contrato haya sido otorgado en escritura pública ante Notario, cosa que no parece haya sucedido en su caso