Como salgo de la famosa crisis existencial

Tengo 17 años y desde que me interesa el tema de el universo, nuestra existencia, etc

Entre en este estado y no puedo salir ya no como ni duermo y todos dicen que estoy mal.

3 respuestas

Respuesta

Estar interesado en el universo y el origen de nuestra existencia no es algo malo, de hecho es algo que estudian físicos, astrónomos, biólogos, filósofos, teólogos etc. desde distintos puntos de vista.

Lo malo es obsesionarse con éste o cualquier otro tema. Si has llegado al punto de no comer o no dormir creo que debes recibir ayuda de un psicológo. Piensa que para obtener respuestas o conocimientos sobre cualquier tema deberás estar lúcido. Si tanto te interesan, elige un carrera profesional para trabajar en algo relacionado en el futuro

Respuesta

Ante cualquier problema mental lo primero es mejorar la alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No esta mal que te intereses por el ser, la existencia, el porque, la filosofía, es pero estar en "el limbo" y solo ocuparse de ver la tele luego del trabajo, y salir con alguna chica, pero saber, tiene su precio, pero nadie que sabe más, quisiera ser como un ignorante, a veces, saber más, puede que te lleve a quedarte con menos amigos, suele pasar, pero tampoco tienes por que sufrir por no encontrar rápidamente respuesta a todo, el inventor de la lamparita trabajo en más de 300 teorías para fabricar la lamparita, probo como 6000 filamentos diferentes, etc, tené paciencia, lo que vale, cuesta aprenderlo, la info que esta a un click, cualquiera puede tenerla .Mientra tanto, recuerdo que si bien no solo del pan vive el hombre, también el pan interesa, come y duerme bien, estudia o trabaja, lo demás es aparte, pero al cuerpo se lo tiene que cuidar también, es el vehículo que tienes para moverte, andar, pensar.