Traer dinero de bolivia a españa

Acabo de heredar una casa en bolivia y tengo pensado venderla, tengo la doble nacionalidad, que tramites tendría que hacer para ingresar ese dinero a españa, y si tengo que declarar la cantidad de ese dinero, porque quiero comprar una casa aquí en españa.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted debe de heredar y vender como no residente en Bolivia y estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional. Al ser residente en España, tiene que tributar por todas sus rentas mundiales en España y por lo tanto hay que estudiar que y como tributa cada operación en España.

Además, dependiendo del valor del inmueble puede estar obligado a presentar modelo 720 (Bienes en el Extranjero).

Si no lo hace correctamente, puede tener problemas para traer el dinero por legislación de prevención de blanqueo de capitales.