Italiana vende prop en Argentina y se muda a España

Estoy vendiendo mi propiedad en Argentina y me mudo a España .- ¿Qué debo hacer para poder tener el dinero allí? Aguardo información .-

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que cumplir la normativa argentina sobre exportación de capitales y luego en España acreditar ese cumplimiento.

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja en determinados casos... Entendemos que usted es residente fiscal en Argentina y por lo tanto, tributa por todas sus rentas mundiales en Argentina. Por lo tanto, en España no ha de tributar por ello. Si no fuera así, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales, ha de tener todo documentado, escrituras, pagos de impuestos, etc... pues la entidad financiera española puede solicitarle la documentación de la procedencia del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes, o puede bloquear el dinero.

Si usted conserva alguna propiedad, cuenta bancaria, plan de pensiones, seguro de vida, etc. en Argentina, una vez sea residente en España, ha de tener cuidado con la obligación de presentar declaración del modelo 720 en España y las posibles declaraciones como no residente en Argentina.