Una amiga ha vendido su casa en Argentina para venir a vivir en España.

Tiene nacionalidad italiana, es jubilada .

Que debe hacer para ingresar el dinero de la venta en España, donde además viene a poner un negocio pero necesita ese dinero para hacerlo.

Allá pagará los tributos correspondientes, todo muy legal.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada:

Como ella es comunitaria, primero debera solicitar un certificado como residente comunitaria, abrir una cuenta, y una vez tenga la apertura de la cuenta, transferir el dinero a su cuenta a España. Debera justificar el dinero en el banco, para evitar que sea bloqueado.

Si va a traer todo en un solo viaje, debera declararlo en aduanas con sus respectivos justificantes.