Cuanto % de ve pagar la comunidad del parking

Soy el presidente de una comunidad de propietario del parking.

El presidente de la comunidad del bloque me ha dicho que se a echo una reparación de la galería de unos cristales que se han roto.

El seguro les paga x % y el resto lo deben pagar ellos, me comunican que de dicha reparación el parking debe pagar el 40%.

¿Hay algún artículo que ponga eso?

El bloque se compone de 4 vecinos, la guardería y el parking.

Soy de Santa Coloma De Gramanet(Barcelona)

2 Respuestas

Respuesta

Deben ustedes revisar la documentación de la Comunidad. Como ya le comenté en una respuesta a una pregunta anterior, tratándose de dos Comunidades, es posible que compartan ciertos elementos (fachada, cubierta, pilares, cimentación, etc.). Habría que ver si esa galería que comenta pertenece o no a esos elementos comunes.

Si se demuestra que es un elemento común, deberán participar de la reparación de acuerdo a su coeficiente de participación. Ese coeficiente deben conocerlo ustedes, porque constará en la documentación. Nosotros no podemos conocerlo.

Si no encontrara la documentación de la comunidad.

Donde tendría que ir a solicitarla.

Al Registro de la Propiedad.

Respuesta

Deberá solicitar la escritura de obra nueva y división horizontal del edificio, en el registro.

Por lo que veo el conjunto de las plazas de aparcamiento, conforman una única propiedad, eso lo deberá saber usted, si los garajes son anejos o no.

Si son anejos, no deberán pagar nada, ya que están conjuntamente con los diferentes pisos. Y si no son anejos, seguro que en las escrituras, no figura que tengan un 40% de coeficiene, es imposible. Y también tiene que ver que figura acerca de los gastos a los que tiene que contribuir.

Un apunte a poliplos, usted sabe que por solo ser un elemento común, no quiere decir que tengan que contribuir a ese gasto. La escalera es común, y si la pintan, lo más seguro es que no tengan que contribuir

¡Gracias!

ya tengo la escritura y pone esto...

La entidad numero uno es el parking...esto significa que estamos exento de pagar de la comunidad de pisos?

Pues blanco y en botella, remita copia al presidente indicando que están exentos de dicha contribución.

Y ya puestos, a que gastos contribuyen, dado que ya han comprobado que solo tienen que contribuir a de administrado, seguro y reparacionesde tejado y fachada