¿Qué repercusión legal puede tener para mi que domicilie mi pareja su nomina en mi cuenta para así ella evitar embargos?

Mi pareja tiene varios embargos pendientes, de hacienda, de banco y del juzgado, hasta ahora ha estado sin trabajo, pero por fin va a volver a trabajar y para que no le venga todo de golpe y podamos ir remontando, queríamos abrir una cuenta a mi nombre con ella como autorizada para si evitar embargo e ir pagando lo que se debe a corde con lo que vayamos pudiendo.

Mi pregunta es si esto es ilegal, y si podría yo tener algún problema al prestarme ha hacerlo de este modo.

1 Respuesta

Respuesta

El primer problema que puede tener es con Hacienda. El único propietario del dinero es el titular de la cuenta (el autorizado no lo es). Por tanto, estará usted ingresando el dinero de su pareja, como si de una donación se tratara.

Muchas gracias, por tu respuesta. ¿Y qué ocurre si hacienda lo considerase una donación? El sueldo a ingresar no supera al doble del SMI. Se podría alegar que se realiza el ingreso ahí, ¿para los gastos comunes? Mi pareja vive en un piso de mi propiedad. Por ejemplo. Gracias

Si se considera una donación, usted deberá tributar por ella.

Aparte, si su pareja empieza a trabajar, lo más normal es que se produzca el embargo de la nómina. Es decir, que el dinero no llegue a entrar en la cuenta.