¿Puedo retirar la nómina de cuenta embargada?

En noviembre me va a llegar un embargo de hacienda debido a que tengo que devolver una beca y no puedo hacerme cargo ahora mismo.

Según me comentaron en la sede de hacienda, primero me embargarían la cuenta, y si no hubiera el dinero suficiente, pasarían a embargarme la nómina si estuviera trabajando.

La pregunta es: si estuviera trabajando, y la cuenta embargada, me quitarían un porcentaje de la nómina si me paso del SMI, o si no me paso no me quitarían nada. Pero el resto del sueldo, al ser ingresado en esa cuenta embargada, ¿podría disponer de él? ¿Cómo tendría que proceder en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

Solo le pueden embargar el sueldo por encima del SMI, lo mejor es que valla al juzgado y exprese su voluntad de pagar pidiendo que se lo fraccionen si es necesario para usted.

Debera aportar algunas documentaciones, pero se evitara sustos.