Pueden embargarme el importe que el FOGASA me ingrese, si es por deuda(s) de tarjetas y préstamo personal?

Tengo deudas por impago de tarjetas de crédito y un préstamo personal, La empresa donde trabajé no me pago ni me indemnizó por que cerro, y ahora el FOGASA me ingresara algo de lo que me debía por nominas e indemnización, mi pregunta es...¿Puedo evitar que me embarguen? El FOGASA puede retenerme ese dinero aunque no deba nada a la Seg. ¿Social ni a Hacienda?.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que el fogasa puede retenerle el dinero, pero el juez si que podrá embargar su cuenta corriente.

Tengo entendido que no pueden embargar nómimas ( y el FOGASA me ingresa por nóminas además de por indemnización). Actualmente no trabajo ni tengo ingresos, puedo cambiar la cuenta corriente que facilité en el expediente ( aprobado por el FOGASA) y modificarla por otra cuenta en la que sea solo autorizada?.

No pueden embargar el SMI, nominas si.

No creo que pueda, tiene que ser titular, podría abrir una cuenta nueva a su nombre, que a hacienda no le constaría en algún tiempo, y cobrar por ahí pero eso podría considerarse delito, insolvencia punible.

Mi consejo es que se haga cargo de sus obligaciones de pago.

Agradezco su consejo, si pudiese, lo haría, pero a fecha de hoy resulta imposible.

Seguiré investigando, gracias.

Un saludo

De nada, ruego cierre y valore