Cobrar nómina en cuenta autorizado

Quisiera conocer la legalidad de estar cobrando la nómina en la cuenta bancaria de mi pareja donde yo figuro como autorizado. En mi empresa no me han dicho nada y la cobro sin problemas.

1 respuesta

Respuesta

Es completamente legal. Su pareja pechará (si es el caso) con lo que signifiquen fiscalmente los ingresos en cuenta, puesto que ese dinero es suyo; pero es legal. A usted le pagan por su trabajo en la cuenta que usted indique, y puede decir la que quiera. Incluso aunque esté embargado, puede sortear el embargo legalmente haciendo que sea su pareja quien ingrese el dinero producto de su trabajo. No hay insolvencia punible ni ningún otro delito; tan solo alguien que quiere preservar el producto de su trabajo para sí mismo.