Giros postales todos los días

Llevo la administraccion de dos salones de belleza de una importante compañía, hice una cuenta bancaria a mi nombre y me han estado ingresando las cajas diarias de dicha empresa durante 3 meses, esas cajas son para pagar las nominas.

Pero me ha dicho el de la asesoría que la quite inmediatamente, ¿por qué hacienda puede inculparme por blanqueo de capitales? ¿Estamos locos? O que, entonces, al tener dos salones, uno en palma de mallorca y otro en mi localidad, he pensado guardar en casa las cajas del de mi localidad, pero la de palma de mallorca le he dicho a la encargada que me mande un giro por correos todos los días.

¿Con esto me pueden decir algo? La peluquería factura entre 250 euros todos los días o 200 (La de mallorca), entonces le he dicho que me envíe un giro inmediato todos los días, para ir a recogerlo yo a correos.

¿Puede pasarme algo si lo hago así?

1 Respuesta

Respuesta

El propietario de la empresa (persona física o jurídica) ha de tener una cuenta bancaria para esas cuestiones... pero claro, si no declara todos los ingresos, esto es un problema...

El gestionar tan importante numero de giros postales también puede ser un problema, pues correos, como cualquier intermediario, esta obligado a comunicar las operaciones.

Entonces.... Por los giros también pueden sospechar algo? Aunque me los mande dos veces en semana solo, las cajas de tres días, si pero no pueden acusarme a mi de nada de eso tan exagerado no?

Una acusación de este tipo no es sencilla. En cualquier caso, su gestor o abogado es quien mejor conoce su caso y debería seguir el consejo que el le de.

No es habitual el realizar tres giros postales a una persona cada semana... ni siquiera todas las semanas... pero eso tampoco es una prueba clara de un delito...

El de mi gestoría me ha dicho que mientras los giros no sean superiores a 2000 euros, no hay ningún problema, pero aver si la cuenta esta a mi nombre cual es el problema de que me hagan a mi los ingresos? La cuenta bancaria esta abierta dedicada a la actividad empresarial, tengo que ir a hacienda a comentarlo o algo??

Es que yo llevo la administración del salón de belleza, entonces yo hago las transferencias de las nominas cargo los seguros sociales, por eso la cuenta esta a mi nombre, pero en mi contrato pone que soy el auxiliar administrativo nada mas.

Es que aun no entiendo que problema hay porque me hagan a mi los ingresos de las cajas....

Gracias nuevamente, pero te agradecería que me contestaras otra vez. (perdón por tantas preguntas)

Si usted no es el titular de la actividad económica, puede tener problemas con hacienda, pues seria en una cuenta del titular (en la que usted puede estar autorizado), donde se debería ingresar el dinero y realizar los pagos... así parece que usted ingrese ese dinero y sea suyo...

En Hacienda le dirán, que si usted es un empleado, ademas auxiliar administrativo, no debe de manejar el dinero de la empresa en sus cuentas... Que han de ser en las cuentas a nombre de la empresa.

Es mas, en su declaración de renta o patrimonio, puede tener que tributar por eso...