¿Qué ejercicios compuestos me recomiendan para ganar fuerza y no mucho volumen?

Que ejercicios compuestos me recomiendan para ganar fuerza (sobre Todo en las piernas) para mejorar en fútbol (salto, aceleración, velocidad, fuerza, etc) y aproximadamente cuantas repeticiones se deben hacer y como trabajarlos, también me si me darían recomendaciones me ayudarían mucho

Respuesta

Si bucas ejercicios funcionales y con transferencia aplicada al fútbol:

Sentadillas: EL MEJOR EJERCICIO. Fortalece los glúteos e isquiotibiales...

Buenos días: Mejorar estabilización lumbar.

Peso muerto, extensión cuádriceps, press banca, remos...

En temporada con que trabajes 2 días a la semana te es suficiente. Siempre en rangos de fuerza, y en continua progresión de cargas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo añadir a lo anterior la cargada. No es muy habitual trabajarla en fútbol pero proporciona una ganancia de potencia muy importante.