Tengo miedo de desmarcarme y pedir el balón en fútbol

Les cuento, tengo ya casi 14 años y tengo las habilidades necesarias para jugar bien, de echo a pesar de tener este problema juego bastante bien y me equivoco bastante poco. Pero se que el miedo de desmarcarse y pedir el balón me limita muchísimo mis habilidades, a veces no pido el balón porque pienso que me va a salir mal, y otras veces la verdad ni idea porque no lo pido, y quería saber como solucionar este problemón.

3 respuestas

Respuesta

Debes saber que Messi, Cristiano y Neymar a estas alturas aun se equivocan, tu le temes a que puedas cometer un error y es algo que puede ocurrir y va a ocurrir, en tu caso no se si muy seguido o poco, pero debes aprender a lidiar con eso.

Intenta de momento agarrar el balón y hacer jugadas más individuales (depende también la posiciones que juegues), al hacer esto te vas a ir sintiendo más seguro y a gusto contigo mismo.

OJO jugadas individuales mientras agarras confianza.

Respuesta

Sebastián, el fútbol es igual a otro deporte, no se debe de tener miedo a fallar y menos a tu edad en la que estas en una buena etapa para darte a conocer, como dice un compañero los grandes jugadores también fayaron, o te crees que messi nació así, no, seguramente con sus compañeros habrá entrenado millones de veces el regate, el tiro, el desmarque etc... posiblemente estés desarrollando algo que tu entrenador te esta pidiendo que esta dentro de su sistema de juego, otra de las cosas que tienes que hacer es inventiva en el desmarque, pensar antes lo que vas a hacer, para luego hacerlo bien es muy fácil pedir el balón, entrénalo vete poco a poco en los entrenamientos o con un compañero pidiendo el balón, primero una vez, luego dos, hasta que cojas confianza, en poco tiempo estará resuelto el problema, ataca el problema poco a poco, cuando te venga el miedo al desmarque y al pedir el balón, mentalmente le dices que le aceptas pero que ahora no tienes tiempo para el, poco a poco se ira y vete en los entrenamientos como te he dicho antes trabajando con algún compañero pidiendo el balón en desmarque, y seguro que en poco tiempo lo solucionas.

Respuesta

I. Hola Sebastian, yo no soy preparador ni tengo a penas noción de fútbol en ninguno de sus aspectos, pero sé que una serie de expertos han respondido con anterioridad tu consulta, creo que los siguientes enlaces pueden servirte de guía básica. Tu necesidad principal es perder ganar soltura y perder el miedo a hacerlo mal a a sufrir una lesión, darte cuenta de lo valioso que eres para el equipo. Mucho ánimo.

Ayuda en ser mejor jugando dentro del campo

Me pongo nervioso al jugar a fútbol

https://comojugarfutbol10.wordpress.com/2012/03/27/como-jugar-futbol-como-superar-los-nervios-comunes-antes-de-un-partido/

http://es.wikihow.com/mejorar-tu-juego-en-el-fútbol

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080413220650AAyOriI