¿Tienen derecho los vecinos a elegir el horario de calefacción?

En un bloque de 4 pisos de los que 3 pertenecen a una familia y otro es mio, hemos creado junta de vecinos. Hoy se han confirmado mis temores: las primeras propuestas son no admitir mascotas en el edificio (tengo una perra) y poner un horario para la calefacción. Dudo de que una junta vecinal tenga potestad para prohibir entrar a mi perra al edificio, más cuando no ha causado ningún problema. Y también dudo de que el uso una calefacción comunitaria con contadores individuales se tenga que ver sometido a los horarios de los vecinos, que claro está, es el que les conviene a ellos.

¿Tienen derecho aunque salga por mayoría en Junta a establecer ellos un horario a su gusto de calefacción a pesar de contar con contadores separados? Si votan que está prohibido el acceso a mascotas: ¿Qué pasa con mi perra?

Les he dicho incluso de renegar de la calefacción ya que me pondré una estufa de pellets y se niegan en rotundo alegando que no tengo derecho.

2 Respuestas

Respuesta

Olvídese del problema de su mascota, ni caso, eso se tiene que sprobar por unanimidad.

Si ve que en un momento tiene un problema respecto ella, llame a la policía

El acuerdo del horario de la calefacción aparte de que tal vez exista una normativa en su ayuntamiento (pregunte), se aprueba por mayoría simple.

Tengo una duda, los otres pisos son de uns sola persona, ¿o cada uno pertenece a personas diferentes? Tenga en cuenta que una persona aunque tenga varias viviendas, solo tiene un voto

El que reniege a la calefacción, deberá contribuir a algún gasto de la misma

Gracias por la contestación tan rápida. De las 4 viviendas 2 son del que más problema da y otra de su hermana. Es decir, estaremos siempre 2 contra 1.

En cuanto a la legislación local dudo que la haya ya que es un municipio de 600 habitantes y somos la única comunidad de propietarios. De todas formas preguntaré en el ayuntamiento.

En cuanto a la última parte de su mensjaje "algún gasto" ¿A qué se refiere?

Pues supongo que el mantenimiento de la caldera, ya que al ser comunitaria tendrá algún gasto que compartir

http://www.mundojuridico.info/desistimiento-del-contrato-por-el-arrendatario/

Por zonas comunes, no le pueden negar el paso con su mascota, dado que entonces no podría salir de la vivienda. Puede ir en el ascensor.

Consulte la normativa de su ayuntamiento sobre tenencia mascotas.

Busque en google

Respuesta

Si claro, ¿cómo te van a prohibir que tengas un perro en tu casa? Una cosa es que tuvierais zonas comunes, ahí si podrían prohibir su paso, ¿pero en tu casa? Si hombre.

¿La calefacción es comunitaria? En todas las comunidades que conozco que sean comunitarias tienen un horario, y un día en el que se pone y otro en el que se apaga, teniendo calefacción todo el invierno, y tenéis caldera comunitaria tu también tendrás que hacerte cargo de su mantenimiento aunque en tu casa no pongas la calefacción.

Respecto a este tema no puedo ayudarte.