Calefacción a 20 euros/hora

El sistema de calefacción de mi comunidad de vecinos es para mí incomprensible:
1º Es calefacción central individual con fechas y horarios restringidos, es decir, empieza a haber calefacción en octubre, en un horario determinado, y a partir de noviembre de 12:00 a 24:00, con lo cual, si un vecino muy madrugador quiere calentar su casa a las 7:00, no puede hacerlo.
2º Cada vecino dispone de un termostato en su vivienda. Dentro del horario establecido, tiene calefacción en virtud de la graduación personal de su termostato.
3º Si un vecino pone su calefacción (en mayo, por ejemplo), según sus circunstancias particulares, bebés, personas mayores, o friolera congénita... (y repetimos, siempre dentro del horario preestablecido, no las 24 horas) y el resto de los vecinos no enciende su calefacción, resulta que el recibo de la calefacción por lo que consume, puede llegar a 20 euros por hora de calor.
4º En mi caso, he llegado a pagar 300 euros de calefacción por 12 horas de calor en el mes. Cuando hablé con el administrador, lo justificó diciendo que, claro, sólo habíamos puesto la calefacción al mismo tiempo tres vecinos, por lo que el mantenimiento de caldera, lo pagamos solo los que hemos querido calentar la casa esas horas.
5º una de mis preguntas es: ¿Si yo me voy de viaje dos semanas y dejo el termostato a 20º, (bien por despiste o porque es posible que familiares vayan a mi casa mientras estoy fuera y quiero que se encuentren la casa templada) y resulta que soy el único vecino que tiene la calefacción puesta... Tendría que pagar a 25/30 e la hora de calor, multiplicado por 12 horas por 15 días=180 horas de calor a 25/30e la hora= 4.500/5.400 euros de calefacción ese mes?
6º otra consideración es que los vecinos somos propietarios de los locales comerciales, concretamente siete están en alquiler, a una media de 500e al mes, y la comunidad nunca tiene dinero. Desde marzo estamos soportando una derrama de 77 euros para dotar a la cuenta comunitaria de dinero. No tenemos ascensores, ni portero, ni vigilancia de ningún tipo, la limpieza y la luz de escalera y garaje es el único gasto.
7º ¿Puedo pedir una auditoría a las cuentas del Administrador de mi Comunidad? ¿Puedo hacerlo como particular o necesito el apoyo de la Comunidad de Vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
Mirena yo me dedico al mantenimiento de salas de calderas en la comunidad de madrid mi empresa se llama wwwinstalacionessalvador.com, lo que me parece fuerte la calfeccion hoy en día es lo más barato pero lo peor para ponerse de acuerdo con los vecinos el termostato de tu casa abra unas llaves que entre dentro de tu vivienda las cuales se abren cuando tu activas el termostato pero ocurre que los termostato nunca suelen ser exactos siempre tienes un margen de error pero, la verdad es que me parece un gasto excesivo en que calle esta este edificio en madrid
La calefacción tendría que estar 24 horas por el día normal y por la noche calefacción reducida así es como se hace y cada vecino si quiere que se pomga la calefacción bueno ya hablaremos
914338965 ismael para cualquier consulta
Hola Ismael, muchas gracias por tu respuesta. El edificio no está en Madrid, está en León. El caso es que aquí ya empieza a hacer frío y no me atrevo a poner la calefacción porque como la pongamos 2 ó 3 vecinos (somos 32 en total) nos puede salir la hora de calor por un disparate. Otra cosa, pagamos el gasoil con la renta de los bajos comerciales para llenar el depósito y en pleno invierno (cuando todo el mundo calienta su casa) vengo a pagar una media de entre 150/200 euros sólo de calefacción. ¿Es normal? Cómo se las apañan en comunidades que pagan 100 euros al mes con calefacción central 24h, ¿portero y ascensores? ¿Podría alguien aclararme esto? Gracias y saludos.
Todos los meses pagas 150 0 200 euros o cada dos, me parece carísimo la caldera esta bien regulada y alguien se estará llevando pasta creo yo en madrid pagan a lo mejor 120 euros de comunidad pero les entra la calefacción y el agua caliente