¿Es mejor caldera individual o comunitaria en vivienda de nueva construcción?

Voy a comprar una vivienda y estoy comparando entre dos promociones de nueva construcción. Una de ellas tiene caldera individual de gas natural en cada vivienda y la otra tiene caldera comunitaria con contador individual para cada vivienda. Ambas son de unos 100 vecinos.

¿Cuáles son los pros y contras de cada una?; ¿Cuál tiene costes más baratos de mantenimiento?

5 respuestas

Respuesta

Esta habiendo muchas descentralizaciones precisamente por el tema de los morosos. Personalmente pienso (es una opinión)que la caldera central puede salir algo más barata pero puesto que siempre hay gente que no paga luego vienen las derramas para no sufrir cortes de gas

Respuesta

Los consumos son parecidos pero YO prefiero todo individual porque menos gasto de mantenimientos en una caldera domestica que industrial y siempre hay morosos en casos de comunidad ...

Respuesta

Coincido con las otras dos opiniones. En esta época, uno de los peores problemas de las comunidades es la morosidad. Por tanto, cuanto menos se tenga en común, mucho mejor (al menos, para los que cumplen con sus obligaciones de pago)

Respuesta

Sin lugar a dudas individual. La otra forma trae excesivos dolores de cabeza... lógico que es tu decisión aceptar la comunitaria.

Respuesta

Como bien dijo Deleon y los otros expertos esta habiendo descentralizaciones a mansalva. De hecho acabo de hacer una la semana pasada. Yo, personalmente, y es lo que recomiendo, es tener las calderas individuales. La ventaja de estas es superior a las comunitarias por el simple hecho de que puedes controlar el gasto, puedes ponerla a la hora que te de la gana, te ahorras de futuras derramas porque se estropea la caldera y las reparaciones no son baratas, además de los mantenimientos que entraría en los gastos de comunidad. También de vecinos que no pagan y de los cuales deben hacerse cargo todos los demás. En las comunitarias, lo primero es que tiene un horario estipulado por la comunidad donde se fija el horario de encendido de calefacción y el de apagado, generalmente por la tarde. (Salvo que tenga contadores individuales con lo cual podrías ponerla también cuando quisieras, valóralo) El combustible, bueno, si bien ahora el gasoil esta baratísimo, nadie sabe en el futuro, pero para 100 viviendas, no quiero imaginar la cantidad que tendrán que cargar. Una de las ventajas es que en verano gastaran poco. En fin, es tu decisión, pero por experiencia, la gente no suele arrepentirse de tener su propia caldera en casa.

Con respecto a la comunitaria no entendí que también era de gas. Para el caso es lo mismo. En mi opinión, individual y cada uno paga lo suyo.