¿Es normal tener sueños despierta y ver cosas?

Cuando era pequeña, alrededor de 8 años o menos, tenía sueños muy extraños. Pasaron contadas veces en un periodo, el caso es que yo me levantaba de la cama y tenía los ojos abiertos, estaba consciente y veía y escuchaba cosas muy claramente. Sé que no me lo estaba imaginando porque varias veces mis padres me encontraron interactuando o hablando con cosas que no podían ver en alguna parte de mi casa, y yo tenía los ojos abiertos (y me acuerdo perfectamente). No eran cosas necesariamente tétricas o paranormales, recuerdo ver dinosaurios y fuegos artificiales, pero aún así siempre que esto ocurría no podía parar de llorar y estaba muy asustada. Un par de veces fueron cosas feas y paranormales, recuerdo levantarme por pasos y ver una sombra muy claramente que susurraba y no se iba hasta que me dormía. Eventualmente deje de tener estos "sueños". No he escuchado de casos iguales, no sé si era algo sobre descargas en el cerebro (Tengo ADHD y además estoy clasificada con IQ de 132) o algo más. Apreciaría mucho la ayuda porque nunca llegue a everiguar de que trataba. Solo se daban en las noches, nunca veía cosas en el día.

1 Respuesta

Respuesta

¿Sobre qué aspecto en específico quieres indagar?

Sobre si es algo común y que pudo haberlo causado, si es algo psicológico que nombre se le

daría. Gracias

No. No es normal que eso suceda pero si es común que suceda en las primeras etapas de la vida o por un evento muy fuerte o una situación traumática y siempre se relaciona con el estado entre la vigilia y el sueño. Por ejemplo mi hijo estuvo en una finca un par de días y varios meses después se levantó de la cama, se paró en la puerta de la habitación y cantó como un gallo para volverse a acostar pero unos días después hizo lo mismo pero a media noche, cuando todos dormíamos y parado en la cama. Él aún no cree que pasó, por lo que para referenciar un la magnitud de un susto se dice familiarmente: O sea como la vez cuando él se paró en la cama, cantó como un gallo y volvió a acostarse.