¿Cuantas repeticiones se recomiendan por grupo muscular en gimnasio?

Quería saber hasta cuantas repeticiones se hacen y una ves dominadas esas repeticiones aumentar el peso en las mancuernas para aumentar la fuerza en gimnasio

2 respuestas

Respuesta

Pues depende si es el objetivo es fuerza resistencia, fuerza velocidad o fuerza máxima. Recuerda que los tiempos de descanso y los pesos usados entre series también cambian según objetivo.

Para Fuerza resistencia: generalmente es de 3-4 series entre 12 a 20 repeticiones por serie

Fuerza velocidad: pueden ser 2-5 series de mas de 20 repeticiones cada una con el movimiento gestual rápido y poco peso.

Fuerza máxima: 2-3 series de 2-5 repeticiones cada serie

Hola gracias por la respuesta, ¿me podes explicar que ventajas tiene cada tipo de fuerza y cual me convendría para mejorar lo físico en el fútbol?

La respuesta es casi la clasificación de cada tipo de capacidad, fuerza velocidad mejora la velocidad con mayor carga/estimulo por lo tanto el gesto es mas rápido. Fuerza resistencia mejora la resistencia al esfuerzo/estimulo por lo tanto puedes hacer mas cantidad o tiempo de ejercicio. Fuerza máxima; hace que puedas mover/cargar una mayor carga lo que hace que la potencia se vea en aumento dependiendo del movimiento ejercicio.

¿La qué a ti te conviene practicar? Pues para eso hay que hacer una evaluación para saber donde estas, adonde quieres llegar o lo que tienes que mejorar y ver que hace falta para conseguirlo, esto se llama planificación de objetivos y lo puedes hacer con tu entrenador o preparador físico del club en el que juegas ya que puede evaluarte continuamente y puede hacerte un seguimiento muy preciso.

Respuesta

El rango de repeticiones más eficiente para la ganancia de fuerza es de hasta 5 repeticiones...

El número de series dependerá del volumen semanal y la frecuencia con la que entrenes cada grupo..