¿Portón Automático Clemsa AC4006 como anular Fotocélula?

Tengo un portón automático de la marca Clemsa Modelo Ac4006 y no me funciona, antes a ria pero no cerraba y ahora ya ni lo uno ni lo otro y creo que es la fotocélula porque ya no emite el láser. ¿Cómo podría hacer para anular la fotocélula? ¿O qué otras opciones creéis posibles?

3 respuestas

Respuesta

La foto célula es un elemento de seguridad y por ello no es buena idea anularla.

Si es seguro que está averiada lo correcto es sustituirla.

¡Gracias! Pues fijo no estoy lo que se es que la corriente le llega y la fotocélula no enciende y el motor pone pausa. Ya se que no es seguro pero bueno es una puerta corredera.

Se puede mirar a ver cómo actúa la fotocélula y puentearla para probar si es esa la causa de la avería.

Si eso es lo que quería hacer para saber si realmente es la fotocélula antes de comprar una nueva. ¿Y me podrías decir como puentearla? Muchas gracias.

No se si por aquí se puede adjuntar una foto para que lo veáis..

Desde él ordenador si, en el icono de la izquierda cuando das a responder.

Respuesta

Debe usted puentear los terminales de la placa que tienen las letras J I K que son los terminales donde se conectan las fotocélulas de seguridad y probar

Respuesta

Antes de sustituir la célula se puede ajustar y limpiar el reflectante, ademas de limpiar la óptica de la lente. Si no lo has hecho prueba a ver si tienes suerte y es eso. Con los CD's pasa mucho eso que la lente se ensucia o el CD se ensucia y no lee bien. Prueba a acercar el reflectante podría ser que haya perdido potencia y asi confirmas que es la célula. También puedes probarla poniendo un multímetro en continuidad entre los terminales de la célula y ver si al pasar algo por delante de la célula cambia de circuito abierto a cerrado.