Quisiera anular las fotocélulas de proximidad en una puerta seccional de un almacén y que siga funcionando la puerta.

Las fotocélulas son unas faac XP 15wd y no funcionan bien, pues no me deja abrir ni cerrar la puerta automática. Como anular las fotocélulas y qué funcione la puerta con normalidad. Detallar con esquemas o dibujos qué hacer.

2 respuestas

Respuesta

¿Las fotocelulas son para la apertura automática o de seguridad?

Como quieres abrir la puerta, con un mando, ¿pulsador...?

¿Qué placa de maniobra tiene la puerta?

Respuesta

Dos opciones. Comprueba sin son PNP o NPN. De este modo sabrás si para anularlas tienes que hacer un puente en los bornes de la maniobra de las mismas o simplemente soltar los cables.

Para saberlo simplemente desconectalas y comprueba si la puerta se cierra. Si no se cierra pasado el tiempo de espera, haz el puente.