Puerta garaje motor erreka falla como si hubiera obstáculo. Ya he cambiado las fotocélulas.

El transmisor de la fotocélula se mojo y dejo de funcionar. Los he cambiado pero la puerta actúa como si hubiera algún obstáculo. Con el mando no hace nada y desde el motor solo se mueve si mantengo apretado el botón, si lo suelto la puerta se abre. ¿Puede qué se haya fastidiado la placa? ¿Se podría resetear?

2 respuestas

Respuesta

Yo me inclino por pensar que algo no has puesto bien.

Prueba a acercar el receptor al emisor de la célula. O a puentearla como si no detectara nada.

Hola, gracias por responder. como la puenteo. Solo llevan dos cables cada fotocélula.

Pon marca y modelo de las células o una foto.

¿Qué motor de Erreka tienes?

El pe-100

No encuentro ese modelo para buscar el esquema eléctrico.

Mira a ver la placa si pone algún numero de modelo o haz alguna foto.

Hola, he reseteado el motor y funciona con el mando sin problemas, pero cuando programo las fotocélulas vuelve a no cerrar la puerta. Son Beam Ch y sistema NC. El caso es que si las pongo juntas rara vez hacen el click. ¿Puede ser que esten mal de fabrica? Gracias.

Haz la prueba de cambiar el jumper que tiene la célula, mira a ver si esta en NC o en NO y cambialo

Respuesta

Esa fotocélula es la emisora y es normal que tenga dos cables. La que tiene 4 cables es la receptora que esta al otro lado y es la que hace el puente de seguridad.