Portón automático no abre ni cierra con el mando

Tengo un portón de corredera con célula eléctrica, desde hace unos días no responde al mando a distancia para abrir o cerrar.

La célula se ha quedado permanentemente encendía y no hace el típico "clak" al pasar la mano delante de ella.

La he desmontado, al igual que el detector y las he limpiado pero continúa la incidencia.

¿Se os ocurre alguna prueba que pueda realizar?

3 Respuestas

Respuesta

Las abrepuertas, de garajes y de coches, no funcionan con infrarrojos, funcionan por radiofrecuencia,... la frecuencia de emisión y recepción es fija, y suele ser de 433 Mhz. Aunque existen con otras frecuencias también,.. 395 Mhz.  315 Mhz. Y algunas más, la normativa tiende a unificar (al menos en España)

Lo que tienen por infrarrojos, es el sistema automático de parada del portón, mientras se abre o cierra, si existe un obstáculo.

Independiente de la frecuencia de apertura / cierre, el dispositivo tiene una combinación ajustada al emisor el mando, (CANALES) para que reconozca el protocolo de uso, es muy posible que la combinación se haya movido o desplazado en el interior del mando o en el receptor de la propia puerta,... le aconsejo revise eso,... también puede ser una avería, que necesita personal especializado in situ. Ya que por correo es prácticamernte imposible reparar una avería.

Compruebe primero la combinación,... SUERTE.

Muchas gracias por tu comentario

No creo que sea la combinación del mando, ya que tengo 2 y ninguno funciona.

Además lo que más me llama la atención es la luz de la célula, que como explicaba anteriormente, se ha quedado fija permanente, aunque apague y encienda la corriente del motor. Es decir como si yo me pusiera delante, que es cuando se ilumina

A la vista de éste último dato, está claro que no existe intercomunicacion entre el mando y el receptor,.. al ser los 2 mandos los que "fallan" a la vez,.. el problema tenemos que trasladarlo al receptor de señales de la puerta,... ahi tiene el problema, si está a la vista de la gente con acceso al cuadro control,... o tiene una averia normal, por no reconocer la señal del emisor, por eso no devuelve el protocolo de la combinacion y los mandos no parpadean, o algún "gracioso" le ha gastado alguna broma pesada,... con la clasica manipulacion para dañar el abrepuertas,... esto es mas común de lo que uno imagina. Los siento, pero no puedo decir mas, porque habria que ver,... que se ve.

Muchas gracias de nuevo

El receptor no está a la vista de la gente, por lo que descarto manipulaciones.

Cuando pulso el mando, se enciende una luz en la placa base receptora, lo cual da idea que recibe señal, pero algo bloquea la célula fotoeléctrica.

En esa placa hay 2 pulsadores (Open/close) y cuando pulso abre o cierra, pero continúa la célula bloqueada.

Yo me inclino más a que el fallo podría estar en la célula al quedarse siempre encendida  por algún motivo que desconozco. Es como si algo se ha interpuesto entre ambas células.

Cuando quité la carcasa a las dos células (emisor y receptor) estaban con telas de araña y las limpié a brocha, no se si estás pudieron haber causado algún daño o sea un problema de humedad....

No se si con esta información, le aclaro algo más. Un millón de gracias

El problema de humedad puede tenerse en consideracion,... aparte de la suciedad, podia existir algo de condensación en la placa,.. el problema de la condensacion es que normalmente daña a los circuitos integrados,... los del ST. De mantenimiento cuando preveen que ocurre esto, cambian la placa por otra nueva y en el 80 % de los casos, todo vuelve a funcionar,.. la placa vieja la revisan en taller y si tiene reparacion, la reparan para usarla con otro cliente,... yo no voy a decirle que instale una placa nueva,... pero si le digo que tendrá que avisar al ST. Porque metidos en probables humedades ya le digo que casi seguro que es un circuito integrado el causante pero,... es imposible que pueda estar seguro.

Respuesta

Si es un sensor infrarrojo, visualmente no lo vas a ver, pero puedes usar la cámara del móvil para ver si emite luz, si el led que emite IR se funde, considerara que no le llega luz debido a que alguien esta bloqueando la puerta, y marcara siempre "obstaculo"

También puede ser que el protector del detector este opaco por estar al sol, el sol degrada el prastico protector del detector y hace que deje de ver el rebote del haz de luz.

Puedes probar de quitar el prastico, acercar el espejo, comprobar que el espejo no este deteriorado por el sol y ver como sale el haz con la cámara del móvil.

Muchas gracias Albert por tu pronta respuesta y tu aportación.

Creo que la célula si es infrarroja, aunque probaré lo de la cámara cuando llegue a casa.

Lo que no he entendido bien es cuando hablas de la prueba del espejo, te agradecería si me lo detallas.

En cuanto a la protección, ya había probado a quitar la carcasa y el led continúa encendido como que hay algo entre la célula y receptor

Cuando me refiero al espejo habo del reflectante (como los de las bicicletas) que se encargan de devolver el rayo al detector. Esta al otro extremo del detector, y se trataría de acercarlo para intentar que detectara bien con una menor distancia.

Respuesta

Revisa los pulsadores puede estar alguno pegado.