Puerta garaje no funciona,¿Fotocélula averiada?

Tengo una puerta de garaje con motor sommer dúo, hasta hoy ningún problema perp eñ otro día al subir la puerta ya no quiso funcionar, no sube ni baja y la célula fotoelectroca marca telemecanique antes al detectar hacía clac clac pero ya no, pero la luz infrarroja o led rojo qie hay dentro esta encendido, e intentado anular quitar los cabñes y nada la puerta no funciona, hay 5 cables que vienen de la célula pero solo hay 4 conectados, el 5 si hago un empalme con uno de ellos la puerta funciona pero no deja de parpadear.

Me gustaría saber como arreglarlo, so es la célula anularla y que la puerta funcione sin ella, gracias por vuestro tiempo. Y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

https://www.amazon.es/Telemecanique-psn-Detector-fotoelectrico-conector/dp/B01N6OQE5W/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1488407472&sr=8-9&keywords=fotocelula+puerta

Mi consejo es que no quites la fotocélula. Es un elemento de seguridad y por el precio que tiene no merece la pena jugársela.