Odio mis juanetes, ¿Hay alguna solución?

Tengo 15 años y durante mi crecimiento siempre me he visto con juanetes en los pies, concretamente en el dedo grueso. No sé a que se debe pero aunque no me duelan ni nada me siento incómoda en el momento de ponerme según que tipo de zapatos, por ejemplo, zapatos más abiertos mostrando más mis pies. No me gustan nada y me han aparecido en ambos pies. Querría saber si existe algún método para disimularlos o intentar hacerlos desaparecer. Solo sé que existe la opción de operarme pero no sé en que edad tendría que hacerme la operación, si es muy dolorosa y si cuesta mucho la recuperación. Informarme

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que a tu edad no debe ser conveniente operarte, sobre todo si no te duelen los juanetes, pero lo más probable es que sigan acentuándose; para evitarlo, hay plantillas ortopédicas que pueden mejorar tu pisada y así prevenir una deformación mayor, pero para que puedas salir de dudas lo mejor será que vayas con un podólogo que pueda indicarte el tratamiento más conveniente, que tengas suerte.

Respuesta

Tendrías que ver a un pedicuro, y para más seguridad, también a un medico de huesos, es cierto que hay una operación, no se si en todos los países es igual, he leído en algún articulo, hace un tiempo, donde había creo en los EEUU una operación muy sencilla, que solucionaba el asunto, pero no sabría decirte si es de aplicación general ahora, muchos lo soluciona con unos aparatidos de goma que se pone entre los dedos, y otro soporte más, etc, si bien no los cura, es mejor usar de chico, por que si no, se va agravando y luego queda más difícil de corregir, el medico te dirá, o el pedicuro si es bueno, si conviene una operación o no.