Contador de luz fuera de casa

Compré una casa antigua tiene unos 30 años o más. Resulta que tengo el contador de la luz dentro de casa y me ha llamado Endesa para obligarme a poner el contador fuera de casa y además que el gasto que supone lo tengo que asumir yo. ¿Eso el legal? ¿Qué debo hacer? M aconsejan cambiar de compañía y pagar el alquiler del contador...

3 Respuestas

Respuesta

Así, sin más, no es muy normal que te obliguen a poner el contador en la fachada.

Las normas actuales de las distribuidoras indican que los equipos de medida se deben instalar en el exterior del domicilio.

Te pueden obligar al cambiar el contador al exterior (y poner al día la instalación de enlace):

-Si has tramitado una modificación del contrato, como un aumento de potencia.

-Si al cambiar el contador se han dado cuenta de que la instalación de enlace esta en muy mal estado.

-Si han descubierto un fraude eléctrico.

Cambiar de compañía no sirve, ya que en esto manda la distribuidora, y está no puede escogerse.

El coste de la instalación es para el abonado.

Respuesta

Así suele ser en todas partes. Los costos de traslado son a su cargo. Sea por necesidad o por comodidad, la ley dice que el contador, sea agua, gas o electricidad debe estar accesible para su control y manipulación física por muchos motivos variados, entre otros, saber el consumo usado y si hiciera falta, poder retirarlo en caso de impago o abuso del servicio.

Trate de negociar un buen precio y si no le conviene busque quien le haga una mejor oferta. Pero... yo iria con la compañía misma y me quitaria el engorro de encima. Salud y suerte.

Respuesta

Normalmente el contador de energía se debe colocar afuera, y si es posible sobre la línea municipal. Así es en mi país y creo que es normativa universal. Por supuesto el costo del traslado lo debe asumir el propietario.