Tienen obligación de avisar para cortarte el suministro eléctrico

Tengo una vivienda que no habito y de pronto me cortan la corriente eléctrica, puesto en contacto con ellos me manifiestan que como esta dentro de la vivienda el contador (siempre ha estado así) y después de un tiempo de no tomar la lectura del mismo lo han cortado sin previo aviso. Estoy al corriente de pago. La pregunta concreta es ¿tienen obligación de avisarme de que lo van a cortar?.

2 respuestas

Respuesta

Si, tienen obligación de avisar con varios comunicados antes de cortar el suministro de corriente

Otra cosa, si ellos no pueden realizar la lectura del contador, que te han estado cobrando ¿?

Normalmente, cuando el contador esta situado en el interior de la vivienda, el dueño de dicha vivienda es quien debe proveer de la lectura del contador a la compañía eléctrica

Mi consejo para evitarte estos problemas futuros es que traslades el contador al exterior de la vivienda, no te supondrá mucho coste y te evitaras problemas

Imagino que la compañía te intentara cobrar por el alta del suministro

Respuesta

No pueden cortarte el suministro sin previo aviso. Así de sencillo, aunque no hayan podido hacerte la lectura del contador. Muchos contadores se encuentran dentro de la vivienda, especialmente las instalaciones más antiguas. En todo caso, podrían instarte a que instalaras el contador fuera de la vivienda, pero cortarte la luz en ningún caso.