Qué hacer si el inquilino deja deuda y además sospechamos de manipulación del contador?

El inquilino del piso se ha ido al fin dejando varias facturas sin pagar, y además sospechamos que debió manipular el contador de la luz por el bajo consumo que marca. Ahora mismo el titular del contrato son ellos, pero quizás sería conveniente aclarar si ha habido manipulación o no antes de cambiarlo a nuestro nombre. También han cambiado los contadores en la comunidad, pero ellos no han dejado hacerlo. ¿Podría ser ésta la excusa perfecta para que lo detecten? ¿O debería pedir una inspección directamente?

Por otro lado, siempre he tenido entendido que para evitar pagar la deuda hay que darse de baja y hacer una alta nueva, pero ahora resulta que en Endesa se puede hacer cambio de nombre con subrogación de la deuda. Pero entonces esa deuda queda asociada a ese mismo contrato, ¿y seguro que no nos iba a perseguir? ¿Es de fiar está solución?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que revisar la instalación de enlace para descubrir un posible enganche antes que la compañía, y poder retirarlo.

No es estrictamente necesario manipular el contador para hacer un fraude eléctrico, por eso te aconsejo revisarlo todo.

Respuesta

Con relación al contrato, perfectamente puedes hacer un cambio de titular SIN hacerte cargo de la deuda ni darlo de baja antes. Eso sí, hazlo antes de que corten el suministro por los impagos pendientes.

Las deudas de los suministros, por Ley, son SIEMPRE de los titulares de la contratos por lo que, si es tu caso, no tienes que pagar la deuda.

Respuesta

Al querer cambiar de titular, la empresa pedirá que no hayan deudas.

Por otra parte, si no se paga, retiraran el contador y denunciaran la deuda hacia el titular.

Luego, podrías pedir nuevo suministro, con nuevo contrato y nuevo titular...

Llama a un Electricista Autorizado que te revise toda ka instalación y conexión de contador.

Te gastaras unos 300€ y te quedara Todo Solucionado.

Y las deudas, solo repercutirán en el titular anterior.

No le des más vueltas..