Que CGP aérea escoger según según derivación individual.

En una faena que tengo que realizar en una vivienda unifamiliar, no hay CGP, viene el trenzado aéreo hasta la palomilla, y de aquí con dos bornes sigma baja baja la derivación individual hasta el cuadro. ¿Qué CGP tendría que poner teniendo en cuenta que el trenzado es de 10 o 16 mm2?.

2 respuestas

Respuesta

En estos casos de un solo usuario por edificio se suele instalar una CPM, que es un modulo exterior con fusible(s) generales y espacio para el contador.

Hola buenas, lo de la caja CPM está muy bien, pero si en la palomilla me viene el trenzado y de ahí con dos sigma engancha la derivación individual y baja al contador, ¿que hago donde está el empalme?. Gracias

Pues tendrás que cortar la acometida vieja y empalmar la nueva en tensión, así que necesitas EPIs extras. La conexion debe hacerse con los fusibles de antes de contador retirados.

Respuesta

Dependerá de la Compañía Distribuidora de tu zona ya que cada una tiene sus Normas Particulares, por lo que es necesario abrir un expediente y que el Técnico de la Cía indique que es lo que quiere.

La instalación tendrá que realizarla una Empresa Instaladora Homologada, así como la conexión de salida.

La conexión de entrada SOLO puede realizarla la Cía Distribuidora.

Hola de nuevo, la respuesta está muy bien, el tema está en que una subcontrata de la compañía ya estuvo en la vivienda y le dijo al cliente que se tenía que hacer cargo un electricista.

Gracias

Entonces le dirían que esquema hay que montar.

Si me indicas la distribuidora puedo mirar que tienen homologado.