Cambio contador luz telegestion.como conseguir demorar la instalación dentro de domicilio.

Quieren cambiarme el contador de la luz por el de telegestion. Por lo que he leído este cambio debe de realizarse antes del 31.12.2018. Yo deseo esperar hasta el 2018. Y no deseo queentren en mi domicilio hasta el 2018. Como puedo hacer tramites para impedir instalación. Me pueden cortar la luz si les hago in escrito por burofax en el que les solicito la instalación en el 2018. Dejando claro que no me niego para cumplir la ley. Pero no estoy de acuerdo en la obligación de abrir la puerta a in extraño para hacer el cambio. Ya que el contador esta dentro de mi domicilio. Si hay alguien que sepa que se debe hacer le estaré agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Los cambios los van haciendo por zonas, de todas formas te lo van a cambiar, lo único que puedes conseguir si les pones muchas pegas es que te digan que tienes que sacar el contador fuera de la casa, cosa obligatoria ya, y entonces te saldrá mucho mas costoso el tema, y al final te van a cambiar el contador.

Y si me piden sacarlo fuera de casa como seria?Porque la comunidad de vecinos no tiene espacio comunitario para trasladar los contadores. Yo casi prefiero que estén fuera así la radiaciones no están dentro de mi domicilio. Pero no se como obligarían a sacar fuera de domicilio un contador si la comunidad no lo autoriza. Y que quede claro que no me niego a cumplir con la ley que obliga ha que este cambiado en el 31.12.2018. Endesa hoy me ha dicho que envíe un escrito y que no pueden obligarme a realizar el cambio antes de la fecha limite de igual forna hasta que no se incumpla la ley tampoco me podrían cortar la luz. Supongo que es cierto pero no se si fiarme del todo ya que las personas que te atienden en endesa por teléfono se contradicen. pero me lo han dicho ya dos telefonistas de endesa. Así que espero que sea así. Igualmente me gustaría saber lo de sacar contador fuera de vivienda que comentas porque tampoco me hace gracia tenerlo dentro. Gracias

Si vives en un bloque la compañía os puede obligar a sacar todos los contadores fuera de la vivienda y ponerlos en un cuarto o armario, todos los de la finca, incluidos zonas comunes y locales si los hubiese, estos gastos lógicamente correrían a cargo de la comunidad, el coste de estas obras suele ser en torno a los 900 euros por vecino, pero depende del numero de vecinos también, lo del escrito lo puedes intentar, pero sabes que pelear con las compañías eléctricas es complicado, luego cuando quieras quien vayan igual te dan largas y tienes problemas, es un tema complicado, sobre el tema que dices de las radiaciones tener el contador en casa no te va a emitir mas radiaciones de las que cualquier electrodoméstico que tienes en casa.

De todas formas te recomiendo que mejor que hablar con endesa hables con tu compañía suministradora que al final es la que te lo va a hacer y con la que vas a tener que pelear.

Gracias por contestar. Pero en cuanto a la radiación emiten mas que un electrodoméstico y según el sistema que te pongan mas que la wifi domestica que ya esta esta clasificada por la organización mundial de la salud de cancerígena tipo 2. Así que creo que si la gente no muestra su desacuerdo con las grandes compañías es por poca información o porque no les importa su salud y la de su familia.

Yo en el escrito ya fijo fecha de instalación en el 2018. Si luego ponen problemas que justifiquen que en 5 años no han podido planificar la instalación con tiempo. Gracias