Tengo que sacar el contador de la luz a la calle

He comprado una casa en sevilla y cuando voy a hacer el cambio de titularidad del suministro eléctrico me dicen que solo tengo que cambiar el nombre del titular, numero de cuenta, etc y que nada más ya que el boletín de enganche tiene menos de 20 años, procedo a cambiarlo y me dicen que se pararan a tomar lectura del contador y así lo hacen, pero cuando vienen a tomar la lectura me dice el señor que el contador esta dentro de la casa en el zaguán y que mientras no lo cambie al exterior no se realizara el cambio de titularidad. Mi pregunta es ¿estoy obligado a sacar el contador fuera de la casa para hacer el cambio de titularidad?, ¿Hay una normativa que obligue a ello?.

3 respuestas

Respuesta
2
Pues si es una normativa interna de la compañía en base en que ahora si es obligación colocarlos en el exterior. Dado que facilita la lectura de los contadores. Y bajo cualquier modificación de la póliza te lo pueden exigir.
Pero estamos obligados los usuarios de sevillana endesa a sacarlos fuera o es una recomendación para una mejor lectura.
En el momento en que modifiques la póliza si.
Respuesta
2
No, la subrogación del contrato consiste en transferir las obligaciones y derechos del antiguo propietario a un titular distinto por lo que no parece lógico alegarla como motivo para requerir modificaciones en la instalación.
El reglamento de baja tensión tampoco exige modificaciones "sobrevenidas" de la instalación; si ayer tenía todas las bendiciones (el boletín de industria sellado y aceptado por la distribuidora) hoy tiene las mismas si no se ejecutan modificaciones. Bien es cierto que para la realización de las lecturas a ellos les conviene que el contador se sitúe fuera de la casa para que puedan hacerlas cuando no estás; eso no debería preocuparles porque es tu obligación abrirles la puerta cuando vienen a hacer la lectura o es posible incluso que la facilites tú mismo por teléfono con al periodicidad que es establezca.
Si te pretenden obligar al menos tendrán que decirte en base a qué precepto legal ¿te han dado alguna información al respecto?
Respuesta
1
Son normas de ellos, de los suministradores, y si que t puedn obligar a ello, y lo raro es que no t obliguen a cumplir el nuevo reglamento actual, así que si no t supone mucho yo lo cambiaría

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas