Tengo que sacar el contador de la luz a la calle

He comprado una casa en sevilla y cuando voy a hacer el cambio de titularidad del suministro eléctrico me dicen que solo tengo que cambiar el nombre del titular, numero de cuenta, etc y que nada más ya que el boletín de enganche tiene menos de 20 años, procedo a cambiarlo y me dicen que se pararan a tomar lectura del contador y así lo hacen, pero cuando vienen a tomar la lectura me dice el señor que el contador esta dentro de la casa en el zaguán y que mientras no lo cambie al exterior no se realizara el cambio de titularidad. Mi pregunta es ¿estoy obligado a sacar el contador fuera de la casa para hacer el cambio de titularidad?, ¿Hay una normativa que obligue a ello?.

3 respuestas

Respuesta
Pues si es una normativa interna de la compañía en base en que ahora si es obligación colocarlos en el exterior. Dado que facilita la lectura de los contadores. Y bajo cualquier modificación de la póliza te lo pueden exigir.
Pero estamos obligados los usuarios de sevillana endesa a sacarlos fuera o es una recomendación para una mejor lectura.
En el momento en que modifiques la póliza si.
Respuesta
No, la subrogación del contrato consiste en transferir las obligaciones y derechos del antiguo propietario a un titular distinto por lo que no parece lógico alegarla como motivo para requerir modificaciones en la instalación.
El reglamento de baja tensión tampoco exige modificaciones "sobrevenidas" de la instalación; si ayer tenía todas las bendiciones (el boletín de industria sellado y aceptado por la distribuidora) hoy tiene las mismas si no se ejecutan modificaciones. Bien es cierto que para la realización de las lecturas a ellos les conviene que el contador se sitúe fuera de la casa para que puedan hacerlas cuando no estás; eso no debería preocuparles porque es tu obligación abrirles la puerta cuando vienen a hacer la lectura o es posible incluso que la facilites tú mismo por teléfono con al periodicidad que es establezca.
Si te pretenden obligar al menos tendrán que decirte en base a qué precepto legal ¿te han dado alguna información al respecto?
Respuesta
Son normas de ellos, de los suministradores, y si que t puedn obligar a ello, y lo raro es que no t obliguen a cumplir el nuevo reglamento actual, así que si no t supone mucho yo lo cambiaría