Endesa quiere cobrarme 1600 eur porque dice que robamos luz ,nosotros no tenemos contador y tenemos instalada energía solar

Hace 12 años compramos una casa que estaba embargada, no tenia corriente ni contador de la luz, al pedir la luz nos dijeron que había que hacer toda la instalación de la luz nueva, por lo que decidimos poner energía solar pues es segunda residencia y nuestras estancias son de un fin de semana cada mes y medio y de 10 días en verano, el caso es queel empleado de Endesa, salto la valla de mi casa y según nos han comunicado había una conexión a nuestra vivienda y me han abierto un expediente, ya les envié documentación de la instalación fotovoltaica de la vivienda, hace 2 años cambiamos las baterías con un coste de 3000 Eur. No entiendo nada pues yo tengo energía solar, hice venir un electricista por indicación de Endesa y certificó que no había ninguna conexión externa, habia unos cables sueltos aislados con un plástico terminal transparente me siento indenfenso, entran en mi propiedad sin mi permiso y me acusan de ladrón, si hubieran querido inspeccionar mi casa con dejar un aviso en mi buzón les hubiera dado todas las facilidades del mundo, los de la compañía de agua como no pueden acceder al contador me dejan una notificación al no poder acceder a la lectura del contador, yo les llamo y les doy la lectura

3 Respuestas

Respuesta

Endesa decidirá si te lleva a juicio o no con las pruebas que tiene, que parece que han sido obtenidas de forma ilegal por lo que el Juez tendría de decidir si declara ilegal esa prueba. Tu aportar tus pruebas y después de haber oído a ambas partes, el Juzgado decidirá

Respuesta

Debías haber llamado a la policía si entró saltando la valla y no creo que te puedan multar porque no tienes contrato con ellos. La multa tiene que venir del juzgado y para eso necesitan pruebas.

Respuesta

Yo enviaría a Endesa un burofax con acuse de recibo en relación a la reclamación que te han efectuado (que supongo que tendrá un número de referencia) indicando primero que no reconoces la deuda y después todas las demás circunstancias que has señalado en tu pregunta y también fotografías tanto de tu instalación fotovoltaica así como de la inexistencia de conexión a la red eléctrica, acompañando también el informe del electricista que vino a ver la instalación a petición tuya con su número de carnet profesional (todo esto se puede meter en un archivo PDF). Si te acabaran reclamando en el juzgado la deuda pues ya estaríamos en lo que te indica huecha de tener que probar en juicio la existencia o inexistencia de la misma con las pruebas que tenga uno u otro, las cuales podrán ser rebatidas o contrarestradas según las respectivas defensas.