Chico 18 años con complejos de su cuerpo

As)

Os les cuento que soy uno de esos casos "raros", no les vengo a decir que soy muy delgado y quiero tener mas cuerpo, mas bien digo que tengo un cuerpo varonil-normal, os quiero decirle que no soy ni flaco ni gordo, pero siempre saco barriga apenas como algo, en comparaciin con chavales de mi edad son muy delgados, me siento avergonzado por tener un cuerpo ancho pero no soy gordo, me gusta que la ropa me quede suelta mas que todo en camisetas pero me por mi cuerpo ancho y no tan delgado (OJO no tengo sobrepeso pero tampoco soy un palo ) me queda apretado, comprando tallas grandes si me queda suelto pero me hace ver mas ancho porque mis hombros estan muy separados.

Mi rasgos faciales son medios chinos ( mi bisabuelo de madre es de la china pero los siguientes descendientes son ya mezclados y no de la china ). Tengo un poco de esos rasgos y me veo muy diferente a los demas chicos o los catalogados chicos sexys o chicos lindos ( Ojo no solo me importa la opinion de las mujeres, tambien de los chavales porque soy bisexual), no me veo como el chico tierno lindo o sexy, mas bien el chico raro porque aveces o casi siempre de mi cara sale expresiones feas o vergonzosas y lo digo porque me e visto en videos o en fotos de esas que te toman y no de selfies que ahi si puedes tomarte como 100 y luego ver cual te va bien o.o, en espejos me veo deforme por mi cuerpo y mi rostro.

Lo otro es mi vellos en mi abdomen y pecho . Cuento que yo trabajo desde los 17, con mi sueldo me compre una maquina depiladora laser la maquina "I light pro" de remigton, me aplique 4 sesiones cuando el manual decia solo 1 sesion, pero lo hice pasando un tiempo prudente y porque el vello no desaparecia, como me canse de usarlo lo deje de aplicarme y ahora veo que no solo soy velludo sino que tambien tengo partes peladas ( sin vello) en el cuerpo y se ve como que raro porque en un poco soy peludo y en un pequeño sector esta pelado, a simple vista no se ve mucho pero luego si y esto me acompleja mas, me da flojera depilarme el vello con cuchilla porque me crece al dia siguiente y me da picazon. Suena paradojo pero extraño tener mi vello como antes almenos era parejo . Estoy muy triste.

Me saca de onda tener tantos complejos de mi persona, desde adolescente eh tenido esto. Ya no se que hacer para superarlo y salir adelante : me siento incomodo con mi cuerpo que me averguenzo de mostrarme a la sociedad con mi fisico ( evito encuentros sociales) pero al mismo tiempo no tengo soluciones para mejorar mi cuerpo, si hago ejercicio solo mejorara el cuerpo pero no evitar hacer expreisones raras con mi cara o tener el vello parejo o no tenerlo, a lo mejor no adelgaze como quiero, etc.

¿Qué me recomendarian hacer? Quiero superar esto, no quiero avergonzarme mas de mi, quisiera ser lindo guapo o sexy para mujeres y hombres . A lo mejor sea algo psicologico

2 Respuestas

Respuesta

Aceptar lo que eres es el objetivo más complicado en la vida. Lo importante es que vayas en la dirección adecuada, y esa no es otra que la aceptación, no la lucha ni el victimismo. Para ello te recomiendo que seas más consciente de tus puntos fuertes y que vayas eliminando poco a poco esa idea de "gustar" como algo crucial. Escribe sobre ti cada día, elabora mantras positivos de aceptación y repítetelos al levantarte y antes de dormir cada día. Educa a tu cerebro a no pensar en lo sexy o lindo que eres, visualizando la palabra STOP cada vez que estos pensamientos vengan a tu mente. Es la única opción. Se trata de un proceso largo, mejor empezar cuanto antes para no arrepentirse. Ánimo.

Respuesta

I. Hola, por si sirve de ayuda, hace unos meses una compañera expuso este mismo tema y fuimos dejando impresiones. Mucho ánimo.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7kte5797schacyie/por-que-soy-tan-fea-horrible