Fondo de armario

Me he dado cuenta de que no me gusta mi ropa, es decir, me siguen gustando muchas cosas igual que cuando me la compré, pero es que ahora no me veo con eso, es como que me gusta pero no es para mí... Creo que el problema es que es demasiado sport (tejanos y muchas camisetas de tirantes y manga corta) pero no tengo ropa para el día a día, salir a pasear, ir al cine y esas cosas, porque de los jeans+camiseta me paso a tops de fiesta y taconazos para salir. Supongo que habré cambiado un poco el estilo, y mucha ropa es de cuando estudiaba, ahora hace unos años que trabajo y creo que por eso me ha cambiado "el chip". Me gusta ir cómoda pero tampoco me apetece ir siempre con tejanos, camiseta o bambas.
Primero creo que necesito un buen fondo de armario, pero no se qué necesito.
Me gustan los temas de moda y me estudio a conciencia las revistas, pero aunque veo looks que me gustan luego no se combinar nada. ¿Cómo renuevo mi vetsuario sin dejar de ser yo pero con ropa útil? Antes me compraba mucha ropa "porque es mono, luego ya veré con qué me lo pongo" que resultó ser solo para ocasiones... Pero ropa casual, tengo poca.

2 Respuestas

Respuesta
Si buscas fondo de armario en google, te saldrán muchísimas web en las que todas te dicen lo mismo, es básico tener:
1 vaquero, 1 camisa blanca y una camiseta blanca, un traje de chaqueta americana con falda o pantalón, un vestido negro, unos zapatos de salón y un buen bolso.
Eso, dicho así... es algo robótico y soso.
Mi consejo es:
Comienza por ir combinando tu vaquero de otra forma, que sigas siendo tu.
Por ejemplo con camisa blanca o de flores que esta temporada hacen furor y un chaleco. Si en vez de deportivas lo llevas con botines o sandalias altas o bajas, ya llevas un look más de chica chic que de estudiante, si hace fresco, puedes optar por una americana, una cazadora de piel o polipiel ( baratísimas) de cualquier color. Que no sea vaquera! La cazadora vaquera, mejor con vestidos.
Después puedes ir introduciendo pantalones de gabardina (o de lana en invierno), pitillos o de corte recto e ir conjuntándolos con las camisas de antes, camisetas, jerseys y chaquetas de punto.
(En verano es muy ponible uno blanco)
Los complementos, collar, foulares o pendientes te darán el look de trabajo o de ocio.
Lo de los zapatos de salón... es que no puedo con ellos. Me parecen demasiado clásicos, yo te diría que no deben faltarte unas sandalias,( unas bajas y otras más altas) unos botines que usarás tanto en verano como en invierno, unas botas y la ultima moda, unos mocasines.
Una vez que te acostumbres a no llevar vaqueros, puede comenzar con vestidido cortos ( más fáciles de combinar que las faldas) combinados con cazadoras, americana o solos.
Para los días más frescos y de cara al otoño, un trench o gabardina corta, que va igual con pantalón, vestido .etc.
Como no conozco tu tipo, edad ni país, no puedo decirte más.
Eso si. Mira revistas o webs com estas:
http://www.comptoirdescotonniers.com/es/es/collections-mode/collection_femme.aspx
http://www.mangoshop.com/shop.faces?state=she_001_001_ES#prod=26_1[sec=trend_catalogo[busc=m_estacion_-1.page_1.size_tam1.rows_2
Mira un estilo que te guste. Fíjate en todos los accesorios, tipo de calzado, etc. e intenta COPIARLO
Una vez que domines el estilo clásico, ya le irás dando tú el aire que quieras.
Así se aprende a ir haciendo tu propio y personal estilo. COPIANDO.
Y sigue siempre vistiendo cómoda, es lo más elegante y la única forma de sentirte auténtica. Si necesitas más, no dudes en consultarme.
Besos
Respuesta
Para hacer un buen armario, tienes que tener, primero, un buen fondo de armario: esta parte estará formada por ropa de uso muy frecuente y socorrido, que es casi para todas las mujeres la misma. Te hago una pequeña lista que tú misma puedes completar:
-Pantalones vaqueros. (La forma varía según la temporada, ahora mismo los pitillo están muy de moda, pero también son habituales los de corte recto; los acampanados están pasados aunque hacen intentos por volver: son más arriesgados.)
-Pantalones sastre: unos pantalones de traje negros con caída son básicos. Los usarás en multitud de ocasiones)
-Una falda, al menos.
-Una camisa blanca de algodón.
- Camisetas lisas de algodón, ajustadas. Con manga, sin manga, de tirantes, etc
-Jerseys y chaquetas de punto de varios colores.
-Un abrigo de paño negro.
-Un LBD. Little black dress. Un vestido negro corto te sacará de miles de apuros, desde una cena de nocheveija hasta un funeral pasando por un cumpleaños o una reunión de trabajo.
-Unos zapatos de salón negros, con tacón medio-alto. Los zapatos no tienen límite, nunca. Creo que suelen ser el secreto de un buen look.
Esta sección de arriba, la del fondo de armario, te tiene que durar varios años. Lo que variará en tus looks serán las prendas más de cada temporada. POr eso, en esta parte puedes invertir dinero en tiendas con prendas un poco más caras, porque te durarán mucho tiempo y lo vestirás muy frecuentemente.