¿Por qué soy tan fea horrible?

Antes yo era muy hermosa todos los chicos me buscaban era flaca tenia la cara lisa y era muy bella, tenia novio y varios gustaban de mi... ¿Pasaron los años ahora tengo 17 y ando fea estoy gorda y no se que me pasa que estoy tan fea pero tan fea. Qué hago? Me siento triste yo no era así! Siempre me deprimo al ver a mis amigas que son tan bellas y amigas que antes eran feas y ahora se pusieron muy hermosas yo soy todo lo contrario me siento deprimida mal estoy triste no se que hacer ayuda :c

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, no es mi especialidad pero seguro que otros muchos compañeros si podrán.

Cuando era pequeño y en la adolescencia siempre fuí gordo, cuando cumplí dieciocho años empecé con una enfermedad de estómago (en realidad comenzó con diecisiete), que me dejó muy delgado, por tanto mi caso personal es opuesto al tuyo.

En mi opinión podrías estar padeciendo una 'distorsión de la imagen', este cuadro oese a su nombre existe realmente, estándo catalogado como enfermedad. Imagino que tendría que confirmarlo o desmentirlo un especialista, por ejemplo un psicólogo.

http://www.efesalud.com/noticias/cuando-el-enemigo-es-el-espejo/

http://www.dailymotion.com/video/x4elm1p

Por otro lado y al mismo tiempo, en numerosas ocasiones y casi sin darnos cuenta adoptamos una conducta corporal (posición, gestos), errónea, que provoca que nos veamos más"feos" de forma artificial, (es decir, cuando en verdad no és así), esto puede ser causado en general por una gran falta de autoestima, o preocupaciones en nuestra vida. Observa lo importante que llega a ser la posición corporal en una persona, hasta el punto de no parecer la misma.

http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/07/10/740578/Fotografa-demuestra-que-la-belleza-va-en-la-actitud.html

http://www.graciehagen.com/lllusions-of-the-body/

(Pego algunas)

Pienso que podrías intentar empezar a trabajar este aspecto, la autoimagen y la imagen externa en función de tu comportamiento corporal, y sopesar la posibilidad de exponerle tu situación a un especialista.

http://www.actitudtini.com/taller-grupal-actitud-lenguaje-corporal-belleza-y-presencia/

Tambien es cierto que igual que algunas personas parecen ganar atractivo con los años, otras (bastantes), son más "guapas" o bellas siendo adolescentes, y cuando alcanzan cierta edad, a pesar de seguir siendo atractivas y jóvenes, los años les han hecho perder atractivo, pongo por ejemplo a dos celebridades; Lonneke Engel y Vil Wheaton. Ante esto lo único que podemos hacer es resignarnos, porque todos envejecemos, sólo que unos lo hacemos un poco 'peor' que otros.

Mucho ánimo.

Respuesta

Primero averigua qué fue lo que pasó verdaderamente para que opines que eres gorda y fea.

En la vida, tener muchos pretendientes no es símbolo de buena persona, déjame decirte.

El físico, es importante para la salud más que por moda o gusto por la estética.

No dependas de los demás al decirnos que ellas son hermosas y yo fea que no es así.

Tu eres hermosa, pero como dice el compañero líneas arriba, no vemos con claridad lo que en verdad somos.

Sin lugar a dudas, eres una persona que va a salir adelante con lo que tiene y como pueda.

Toma todos los consejos que te dan como opciones para disfrutar la vida así como somos.

Espero puedas ir viendo mejor la vida y podamos verte super feliz.