¿Quisiera saber si puedo medir corriente de 110v o un multímetro básico digital?

¿Quisiera saber si puedo medir corriente con un multímetro digital básico? La línea es de 110v no se como describir el multimetro pues a lado derecho dice 1000v y alado derecho dice 750v.

¿O hay algun multimetro en especial para medir la corriente?

3 respuestas

Respuesta

¿Pero la consulta no es clara... quieres medir corrientes o tensiones?

Cuando te indica 2 valores se trata de las escalas.

Lee detenidamente el manual de tu multímetro... allí seguramente tendrás todas las prestaciones bien detalladas. No utilices nunca ningún aparato sin consultar antes las instrucciones.

En todo caso y si aun te quedan dudas, consulta personalmente con un profesional electricista o en el comercio que te lo vendió.

Respuesta

La cifra de 110V es voltaje, no es lo mismo que corriente.

Para medir voltaje se puede utilizar un tester. Para medir corriente es necesario un tester tipo pinza.

Respuesta

Amigo te encuentro un poco perdido, voy a tratar de aclararte un poco:

Cuando se habla de energía eléctrica de esa que usamos en la casa, hay dos medidas:

  • Una es la corriente que se mide en Amperes (A) y esa se mide con un tester en serie (se abre el circuito para poner el aparato) y debe usarse la escala que dice A (cuidado que hay corriente alterna o continua). También se utiliza un tester con pinzas para no abrir el circuito
  • Otra medida es el voltaje o tensión que se mide en Volts y esa se conectan las puntas de prueba en paralelo. También existen voltajes alternos (el que hay en nuestras casas) de 110, 120, 220 y 230 volts (voltios) y voltajes continuos en aparatos de eléctronica mayormente de 3, 5 y 12 volts (se encuentran en nuestros ordenadores o PC y en la batería de nuestro auto).

Pero tu pregunta era si usar la escala de 750 o de 1000. Esos son valores en voltios (V). Antes que nada verifica si tienes tu tester para medir voltajes continuos o alternos y después usa la escala más alta y si no es suficiente para que te una lectura legible vas bajando.

Espero que te sirva o si no comunicate y te mandaré fotos.

Pues eso es precisamente lo que quisiera saber, mi línea es de 110v pero quisiera medir la corriente en el centro de carga lo que di no se donde poner la flecha del multímetro si es en 750 o en 1000.

Lo que tu vas a medir es tensión o voltaje, para eso coloca la flecha del multímetro (o también llamado tester) en 200 V~ para que te dé un valor más exacto.