Que multímetro es recomendable para medir voltaje, tengo uno digital básico.

¿Qué multímetro es recomendable para medir voltaje? Tengo uno digital básico quisiera saber si con eso puedo medir el voltaje es decir si la línea es de 110v para medir el voltaje fase, neutro y tierra. ¿En qué lado pongo la flechita? ¿A lado izquierdo 1000 y lado derecho 750 en que lado pongo la flecha? ¿O de plano no se puede medir con ese multímetro?

2 Respuestas

Respuesta

AC es corriente alterna... DC es corriente directa o continua que dependiendo donde resida sera la que usted tenga.

Todos los multímetros pueden medir voltaje hasta la escala en que vengan marcados. Si el suyo dice 1000 V hasta ahí podría medir tensión. Aquí un video explicativo. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=mNRG42OrLtg

Ese es mi multímetro

Acertamos pues... ojala tenga el mismo tino con la lotería.

Respuesta

Manda una foto del multímetro