¿Problema con variador powerflex 755 el bus dc que registra el HMI es superior al medido con el multímetro?

Tengo problemas con un variador powerflex 755 se dispara por sobre voltaje, el voltaje del bus dc registrado en la HMI es de 730 voltios y el medido con un multímetro es 640 voltios, si alguien me puede ayudar con información o alguna experiencia vivida para resolver esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

El manual de este aparato:

http://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/pm/750-pm001_-es-p.pdf

Habla de "Human Interface Module (HIM)", pero nada de un HMI ¿...?

Muchos instrumentos eléctricos (Voltímetros y Amperímetrtos) corrientes, no miden bien al medir en corriente alterna o en continua no pura (con alterna superpuesta)

Solamente los que que llevan escrito claramente "True RMS", dan lecturas reales. Compruebe con que clase de aparato hace las medidas.

Si es HIM, el problema es que en el HIM muestra un valor que no es el real del bus dc, mido el bus dc con un multimetro digital marca fluke y este es de 640 voltios dc y el registrado en el HIM es de 730 voltios. Tenemos instalados dos variadores y solo en uno de ellos el valor medido nos es igual que el del HIM, la tarjeta que dispara los IGBT es la que proporciona este voltaje.

El bus de CC excedió el valor máximo.
• Verifique que el voltaje sea el correcto en la línea de entrada de CA.
• Reduzca la carga mecánica y/o la tasa de desaceleración.
• Compare el voltaje de bus de CC mostrado en [Volt bus CC In]
(puerto 10), en [Volt bus CC Cn] (puerto 11), y con un medidor,
usando los puntos de prueba DC+ y DC– en la parte superior del
inversor. Si las mediciones no coinciden, los componentes utilizados
para la detección de retroalimentación de voltaje de bus de CC
pueden estar dañados o ser incorrectos. Cambie la fuente de
alimentación eléctrica, el control de alimentación eléctrica, y la
tarjeta de circuitos de interface de capa de alimentación eléctrica.

La marca de multímetros que cita es de gran prestigio. Si es de la clase "True RMS" lo lleva marcado.

No conozco este variador y en ningún caso puedo aventurar una causa por la cual el sistema de diagnóstico interno difiere de los medidos.

En la lista de posibles causas creo que debe incluir subsanación. No puedo añadir nada más.