Corriente continua o alterna

Quiero adquirir un modulo de domótica x10 para colocarlo entre el termostato de ambiente y la caldera. Per dicho modulo no admite más de 24 voltios de corriente continua. He adquirido un tester (de los baratos) para medir el voltaje y:
-Seleccionando DC me mide 18 V
-Pero al seleccionar en el tester AC me indica 39,8 V
Y ya no se si llega corriente continua o alterna, o es el tester que está estropeado.

1 respuesta

Respuesta
La medición con el tester la debes acer con los hilos sin conectar en ningún dispositivo porque pued aber alguna tensión de retorno que puede confundirt.
Saber si una tensión es DC o AC es muy fácil, si fuese DC y el valor dado fuera de 18, si cambiamos las pinzas de cable, uno por otro, debería darnos -18, con lo que seria DC, sino fuese así, seria que el tester esta chungo y se trata de AC.
Intento probar lo que me dices el fin de semana (es una segunda residencia) y te cuento. Gracias
Ya me cuentas.
Buenas, disculpa el retraso, este fin de semana lo he vuelto a probar cambiando polos y es como tu dices: cambia de signo (18V y -18V).
Pero lo que no acabo de entender, que poniendo el selector en alterna me indica 39. Y si pincho en un enchufe me marca correcto (235 V).?
¿Es continua, entonces?
Gracias.
Se trata de corriente continua, ya que cambia de polaridad, ese valor que t da en alterna, es un fallo o retorno de la lectura, pero no es real