Que capacitor puedo usar en reemplazo de Ceramic Capacitor 152m 250v?

Tengo una cafetera Nestle Dolce Gusto y no enciente, medi con un multimetro el puente restificador y el voltaje es de 150 voltios y justo antes de los dos capacitores ceramicos en serie muestra 150 voltios de corriente directa, pero despues de los capacitores no muestra voltaje.

Medi continuidad en ambos condesadores ceramicos y no dan continuidad, ¿estan malos?

3 Respuestas

Respuesta

Los capacitores, si están bien, no dan continuidad. Son circuito abierto.

Ok, entiendo.

Pero porque mido antes de los capacitores y me da un valor de 150 v dc y después de los capacitores mide 0 v dc?

Habría que conocer el circuito. Si son 150 volts d.c. de un lado del capacitor... del otro lado debe ser 0 ( u otro valor c.c. distinto) porque son circuito abierto para corriente directa.

Respuesta

Haz una foto del circuito y mandala, ya que me da la impresión que lo que dices condendadores son varistores y puede ser que hayan "fallecido".

Respuesta

La parte electrónica de estas cafeteras, tienen un consumo tan reducido, que no resulta adecuado utilizar para el mismo una fuente de alimentación convencional (con un transformador).

En su lugar, utilizan una fuente que se basa en la caída de tensión alterna en capacitores y usan además diodos. Si no está práctico en electrónica, es imposible que la pueda entender lo suficiente, como para repararla, porque las medidas que puede hacer, no tienen una relación directa con la de la red.

Como le han dicho, los capacitores no dan continuidad. Solamente, si se les intenta medir con Óhmetro en escala de alta resistencia, acusan un pequeño impulso de medición en el mismo momento de conectarlos al mismo.

Tengo información teórica de estas fuentes (en inglés), cuyo URL puedo incluir en está página si lo desea.

¡Gracias! Por su respuesta, eh quedado satisfecho. Igual ya le regrese la pieza al dueño y le arme la cafetera para en una próxima oportunidad revisarlo con detalle, cuando tenga más practica en electrónica.