Hipoteca construcción con solar en propiedad

Estoy mirando de construir una casa en un solar que tengo en propiedad.

Me gustaría saber si cuando pida la hipoteca, a parte de nóminas (de mi pareja y mías), gastos mensuales, etc. Si también se tiene en cuenta el solar, que ya tengo, como aval, aunque sea allí donde se construya la casa. En ese caso, ¿qué porcentaje aproximado se aplica del valor del solar sobre el importe de la hipoteca?

Y otra cuestión. Tengo entendido que en estos casos de construcción de casas, la hipoteca a pedir es la de autopromoción. ¿También suelen exigir un 20% ahorrado de antemano? ¿O quizás disponiendo ya del solar nos pudieran dar el 100%?

Ando un poco perdida en esto.

1 respuesta

Respuesta

Las hipotecas se dan no solo la obra a construir sino sobre el terreno en que éste se asentará. El resto de tus preguntas debes hacérselas al banco.