Compra vivienda sin acabar con hipoteca de autopromotor

Queremos comprar una vivienda que no está acabada. Sobre ella hay una hipoteca de autopromoción de 115000€ y nos piden por la vivienda 180000€. ¿Qué opciones tenemos con los bancos? ¿Subrogarse a la hipoteca de autopromoción es posible? ¿Pedir hipoteca nueva del valos más gastos más lo que faltaría por acabar? Se considera compra-¿Venta de vivienda si no tiene la cedula de habitabilidad? Es todo tan raro que no sabemos por donde cogerlo... ¿alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Hay que estudiar como esta el caso concreto, pero parece que usted compra una parcela y una obra a medio hacer, no una vivienda... Con un crédito de autopromoción, que hay que ver si se ha certificado cada parte de la obra en aplicación del crédito, o no...

En determinados casos, si es posible subrogarse en una hipoteca de este tipo, pero hay que ver si la obra vale lo que se ha dispuesto de este crédito y el valor del proyecto de construcción para terminar la obra, pues pueden necesitar más importe para terminarla.

Antes de firmar nada, deben estudiar el caso con un experto y hablar con el banco.

la casa está valorada en 320000 euros al finalizarla completamente y las certificaciones están hechas. Pero los bancos parecen querer hacernos una hipoteca de vivienda y no una subrogación. Es lo que no entendemos. ¿Hipoteca de vivienda sobre una propiedad que todavía no se considera vivienda?

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si no esta terminada la construcción, difícilmente puede ser considerada una vivienda, pero dependerá de la cantidad de obra terminada y del valor del terreno también... En muchos casos, los créditos de autopromoción no se subrogan, sino que se cancelan y se solicita otro nuevo para terminar la obra a nombre de los nuevos titulares, si cumplen los requisitos... Y el banco al tasar el inmueble con la construcción terminada, le tiene que salir el importe del crédito... cuestión que por lo que indica, difícilmente...