¿Nos concederán la hipoteca a los dos o solo a mi pareja?

Mi pareja y yo estamos pensando en empezar a hacernos una casa, el tiene trabajo fijo desde hace tres años y bastantes ahorros, yo tengo un contrato de 3 meses y llevo trabajando poco tiempo, sin nada ahorrado, el terreno ya lo tenemos, es de mi pareja, ¿la duda es si nos conceden una hipoteca a nombre de los dos o por mi situación laboral solo se la darán a el? El motivo es que si nos hacemos la casa la idea es pagarla a partes iguales y figurar ambos en la escritura, ¿pero si solo le conceden el préstamo a el solo estaría a su nombre?

2 Respuestas

Respuesta

La hipoteca puede estar a nombre de los dos y la vivienda a nombre de una sola. Si su novio es propietario del terreno, también será propietario de la casa, puesto que ambas propiedades no se pueden disociar. Gráficamente, será como si usted avala solidariamente un crédito hipotecario para que su novio pueda construirse una casa en su terreno (en el de él). Esa es la razón por la que usted no puede aparecer en las escrituras, a no ser que primero su novio le venda o le done el 50% de propiedad indivisa del terreno. De otra forma, y si alguna vez la pintan en bastos en su relación, podrá pedirle la mitad de lo pagado por la hipoteca, pero el banco le podrá pedir a usted que siga pagando hasta que se complete la misma.

Respuesta

De entrada tienen que tener presente es que en el mejor de los casos lo normal es que sólo les ofrezcan lo que se llama crédito promotor, es decir, como si fueran ustedes constructores . algo que en esencia lo son por otro lado aunque sea sólo para su futura vivienda.

No tienen nada que ver con las hipotecas que ustedes puedan conocer .

Mi consejo es que antes de seguir, se informen muy bien del producto financiero que les puedan ofrecer.