Crédito para construir una casa

Me gustaría saber qué tendría que hacer para pedir un crédito para comprar terreno y construir una casa. ¿Cuánto da un banco para esto (es decir cuánto tengo que tener yo para hacerlo)? He leído que no suelen dar más del 50% del terreno. Tendría qué ir al banco con los datos del terreno y un proyecto de construcción para una especie de 'tasación sobre plano'? Agradecería un poco de luz sobre el tema para empezar a hacerme una idea.

1 Respuesta

Respuesta

Creo recordar que eso lo llamaban crédito promotor en su momento .. pero ahora ni idea ...

De hecho soy pesimista ... ya que de entrada el banco solo tiene como garantía el suelo .. no se ..

La única solución es que vaya banco por banco y vaya viendo

No para negociar, que de hecho no pueden negociar ...

Sino simplemente para que le informen .. y eso si tiene suerte