Periodo de carencia en una hipoteca autopromoción

Tenemos un terreno urbanizado y queremos construirnos una casa de la cual ya tenemos el proyecto casi terminado.
El problema es que ahora estamos alquilados y queríamos saber si, cuando empecemos a pagar la hipoteca, nos subirá mucho junto con el alquiler.
Por ello, nuestras dudas son las siguientes:
- ¿Existe periodo de carencia en la hipoteca autopromoción?
- Si es así, ¿Solo pagaremos los intereses durante el tiempo de construcción?
- Ahora pagamos 600 euros de alquiler, el presupuesto orientativo del constructor es de 170000 euros y nuestros ingresos son de 2700 euros mensuales. Durante el tiempo de construcción, deberemos pagar el alquiler más los intereses de las facturas que nos vayan entregando, ¿no?. La cantidad de la hipoteca irá subiendo conforme vayamos pagando facturas ¿verdad?.
- ¿Cree qué es conveniente hacer esto? ¿Deberíamos buscar otro alquiler más barato? (Algo casi imposible).
Siento haberme extendido tanto pero es que no tenemos ni idea de cuánto nos iría subiendo mes a mes la hipoteca y el alquiler. Lo cierto es que cuando podamos estar en nuestra casa nueva, el problema terminaría.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré contestarte a todo:
Las Hipotecas autoconstrucción suelen llevar un periodo de carencia que suele ser unos 24 meses o bien lo que dure la construcción de la misma. En este tiempo solo pagarás intereses de las cantidades que vayas disponiendo.
A la tercera pregunta, sobre lo que vais a ir pagando, el planteamiento es correcto, así funciona.
Hombre, conveniente o no... es lo normal. Tranquilos que no estáis haciendo nada raro. Otra cosa es que os podáis ir a casa de un familiar mientras dura la obra y os ahorráis el alquiler.
Gracias experto!
Sobre lo de ir a casa de un familiar... no... llevamos 5 años viviendo juntos y llevamos idea de tener familia pronto...
Solo una aclaración, y finalizo:
Para sacar las cuotas aproximadas sobre el presupuesto que nos han dado, ¿debemos calcular los intereses de cada factura a 30 años (que es lo que queremos) o a 2 años que dura el periodo de carencia? Es para hacernos una idea de cuánto iremos pagando mes a mes hasta que terminemos la casa...
¿Me puedes decir una media de intereses para calcularlo?
Muchas gracias!
Los intereses debéis calcularlos sobre el total.
Me he permitido hacer una pequeña simulación:
¿170.000? A 30 años, con un interés del 5,50 %, dos años de carencia, pagaríais por el total (los 170.000) unos 780 euros de intereses al mes.
¿Para 100.000?, ¿Unos 460? Mensuales
¿Para 50.000?, ¿Unos 230? Mensuales