Saber si cae agua en techo

Primero no se realmente qué experto puede responder a la pregunta.

Tengo en un techo una humedad y ahora mismo está abierto, pero he puesto un corcho para taparlo. Muy de vez en cuando cae gotas de agua del último piso de arriba, la pregunta es qué puedo poner encima del corcho para saber si realmente ha caído agua o no, ya que como solo caen unas gotas y ahora en verano se seca pronto pues tanto ahora para comprobar como cuando se solucione para saber que está totalmente solucionado. Yo había pensado pero no se me ocurre nada más, algo que al caer las gotas pues cambie de color o algún tipo de papel o similar que se rompa o pase algo para yo comprobarlo. A ver si me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta

El papel es el mejor chivato, ya que al caer agua y luego secarse deja marcas o se arruga- Yo suelo poner papel de periódico en casos similares, cuando hay que vigilar alguna tubería sospechosa con averías intermitentes.

Respuesta

¿Podrías explicarte mejor? Con lo que cuentas no hay forma de de saber cual es tu problema. ¿Alguna foto acaso ayudaría?

Como las gotas de agua no caen todos los días, quiero poner por ejemplo como me han comentado papel de periódico porque se va a secar, entonces no se si había caído o no. Si hubiera algo económico algún papel quede al caer las gotas cambiase de color mejor claro. Gracias.

¿Qué es lo que tienes encima? ¿Otro vecino?

El que me moja es un vecino de 4 pisos más arriba, tiene que ser la unión de su bañera con la bajante que resbala agua por la bajante.

No tiene sentido. ¿Cómo puedes suponer que la filtración viene de cuatro pisos más arriba? Reclámalo a tu seguro, y si no lo tienes, reclámalo a la administradora de vuestra Comunidad. Te mandarán un inspector, y él resolverá.