Conexión bajante principal

Tengo que cambiar la unión del bater con la bajante principal. La banjante principal es de uralita, y yo iba a poner PVC. ¿Qué materiales uso?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero ese trabajo te recomendaría que lo realizase un profesional, la opción es PVC, se debe abrir la pared de tu cuarto de baño y llevar hasta la conexión de la Y del vecino del piso superior que esta en tu techo, y tendrás que romper también techo y trozo del piso inferior para poner otra Y bajo el techo del vecino inferior para conectar tu inodoro.
Es un trabajo laborioso para una persona que no este acostumbrada a realizarlo, debe estar perfectamente encajado y sellado para no tener filtraciones.
Pero como en este caso lo tengo que hacer yo (ya sabes la crisis). Como el diámetro de la bajante es distinto que los tubos estándar de PVC, ¿cuál es la mejor manera de encajarlo?
Gracias y un saludo.
Te daré una solución de crisis.-
Tienes que abrir por lo menos la mitad de la pared de tu cuarto de baño, no hace falta llegar a la Y, lo que si tendrás que abrir el techo del vecino para cambiar la Y de tu inodoro que esta en el vecino inferior.
Tienes que cortar el tubo de Uralita, y meter un tubo de pvc de diámetro superior como si de una funda se tratara, una vez dentro del tubo de Uralita tienes que tener en cuenta que el tubo bajara para conectarse a la Y donde conectaras tu inodoro, ten cuidado no quedarte corto y que quede muy poco o nada de pvc enfundado a la Uralita, contra más mejor, una vez quitado la Y de Uralita en el tubo que queda del bajante del piso inferior, tendrás que buscar un tubo de pvc de una media inferior, Lo más justo posible al contrario que la parte de arriba que va por el exterior de la Uralita, aquí va por dentro.